El sector taxista advirtió que diciembre será un mes crítico por la pérdida de puestos de trabajo y la falta de control sobre las aplicaciones de transporte.
Desde la Asociación Civil Taxistas Unidos de Salta advirtieron que la habilitación de las plataformas digitales de transporte generó una competencia desleal y provocó una fuerte caída en la actividad.
“Se trata de una cuestión social”, lamentó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros, quien destacó que están trabajando en “mapas calientes” para monitorear la delincuencia en los barrios.
El titular de la Federación de Conductores de Taxis afirmó que la medida que puso en marcha el Gobierno nacional “atenta contra la integridad física del pasajero”.
Gremios y asociaciones de taxis solicitaron una reunión con la AMT por el reciente fallo de la justicia en Australia, dónde UBER acordó pagar 271,8 millones de dólares a 8.000 taxistas.
Se realizó una reunión con la administración de la Terminal de Ómnibus, y los trabajadores del volante manifestaron que es injusta la situación. Además sostuvieron que de 41 paradas, la Municipalidad no señalizó 16.
Taxistas expresan su malestar porque al aumento en el pago de la patente, ahora se suman las fotomultas y consideran que la Municipalidad solo busca recaudar y no brinda soluciones para nada.
Lo acusan de robarse una camioneta del canchón municipal. Se hizo pasar hasta por el hermano. Hoy fueron los alegatos y y la sentencia será la semana que viene.