Presentaron un amparo por la “la ruta de la muerte” y denuncian que vehículos circulan por la banquina

La RN 9/34 fue una de las que sufrió el ajuste en la obra pública y sin respuestas de Nación, recurren a la justicia para que se repare.

Judiciales 05/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.ba54e2c3e86e28ad.MTcwNjg0ODEyMzU3MV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En marzo del año pasado, desde Vialidad Nacional por intermedio del delegado en Salta, Francisco Agolio, anunció un plan de obras para la refacción de la ruta nacional 9/34 conocida como “la ruta de la muerte”, en el tramo que une a Metán y Rosario de la Frontera.

95785-adjudicaron-la-obra-para-la-construccion-de-la-autopista-de-la-ruta-de-la-muerteFinalmente avanzan las obras en la ruta de la muerte

Ahora bien, con el escenario actual de ajuste en la obra pública, ese proyecto fue uno de los tantos que no avanza.

Es por ello que en Metán se presentó ante la justicia un pedido de Amparo contra Corredores Viales S.A., empresa que tiene a cargo el cobro en Cabeza de Buey, del organismo de control de concesiones viales y de la Dirección Nacional de Vialidad de Salta.

El jueves de la semana pasada, el juez de Metán, Sebastián Fucho, realizó una inspección ocular.

accidenteRuta 9/34: tres muertos tras el choque entre un camión y un colectivo

La concejal metanense, María José Bernis, en diálogo con Aries, contó que decidió recurrir a la justicia por el pésimo estado de la RN 9/14 en su calidad de usuaria.

“Tuve que presentar el recurso de amparo y recurrir a la justicia porque el estado e la ruta es terrible, intransitable”, manifestó, advirtiendo que siendo una ruta de gran caudal de vehículos, si no se lamentan víctimas fatales es “porque Dios nos protege”, ironizó.

 Bernis cuestionó la actitud del delegado de Vialidad Nacional en Salta al no contestar los reclamos por estar de  “vacaciones”. En su alocución, la concejal reparó con preocupación que vehículos circulan por la banquina, y sobre la señalización en el lugar, “nada en absoluto”, aseveró.

“Los camiones que vienen de otro lugar se encuentran de repente con una ruta intransitable y si no hubo un accidente es porque Dios nos está protegiendo”, se quejó.

La concejal metanense sostuvo que al pagar un peaje “mínimo tengo que transitar por un lugar en donde no corra peligro mi vida”

“Decidí buscar el refugio y el amparo de la justicia porque la situación es gravísima”, concluyó la concejal de Metán, María José Bernis en Aries.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail