Convocada por Trabajo, la UTM aprovecha para criticar a la CGT por apoyar la Ley Antiprotesta

Desde UTM piden una paritaria independiente de los estatales provinciales.

Salta 06/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

El titular de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta, Pedro Serrudo, habló de los motivos de las medidas de fuerza que llevan adelante en la jornada de hoy.

“Estamos movilizando y de paro por todas las cosas que firmamos en el acta anterior y la Municipalidad no cumple”, dijo.

Seguidamente, el gremialista planteó los puntos que reclaman, entre los que se encuentran el pase a planta permanente, ingreso de hijos fallecidos en actividad o por jubilación, estructuras inferiores, subrogancias, entre otros.

cicloviasBettina Romero apura el desembolso de $70 millones para las bicisendas

“Pedimos paritarias independientes de Provincia porque todo lo que aumenta es a partir del sueldo de diciembre y eso es una aberración a todo lo que estamos viviendo los argentinos con el tema de la inflación”, sostuvo al tiempo que cuestionó el 34% arribado por los gremios y el Gobierno provincial.

Además, Serrudo planteó que quieren ganar el 20% de lo que percibe un secretario de cualquier área de la Municipalidad. “Ganan $800.000 y nosotros $80.000, queremos ganar el 20% y sobre eso incrementarle el 3,5% para mantener la escala salarial y la pirámide”, detalló.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 07.38.40Reclamos salariales a la Municipalidad en la Planta Hormigonera

En otro orden, consultado sobre la Ley Antiprotesta y la reacción de la CGT,  el Secretario General de la UTM lamentó que quienes representan a la Confederación General de Trabajadores en Salta no haya pedido que se vete, y en lugar de eso trabajan junto al Gobierno en su reglamentación.

“Estamos en contra de la ley antipiquetera porque creemos que es un atentado contra la sociedad y los trabajadores, no podemos volver al pasado ni implementar leyes del Proceso en un ámbito netamente democrático”, afirmó.

89995-la-cgt-realizara-aportes-a-la-ley-que-regula-la-protesta-social-en-saltaLa CGT realizará aportes a la ley que regula la protesta social en Salta

Finalmente, sobre el reclamo de los municipales, Serrudo adelantó que este viernes fue convocado a las oficinas de la Secretaría de Trabajo para mediar y arribar a una posterior solución que lleve a destrabar el conflicto. Aunque, el gremialista a priori consideró que no tiene sentido ya que “firmamos actas y después no cumplen”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail