
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Aunque el intendente electo anunció que retirará las ciclovías mal hechas, la Municipalidad pagó $72.862.000 para obras relacionadas al mantenimiento.
Salta06/06/2023Durante la campaña y una vez electo por una diferencia de 17 puntos porcentuales, Emiliano Durand prometió retirar las bicisendas que estaban mal hechas y la Municipalidad decidió apurar el pago de obras de mantenimiento.
Las contrataciones establecen la realización de obras de “Provisión e instalación de cartelería y demarcadores viales para la red de ciclovías” y “Servicio de reparación de superficies y demarcación horizontal con pintura vial aplicada en caliente de ciclovías”.
Las empresas que resultaron adjudicadas de las obras fueron Metalcon S.A.S y DO IT S.A.S, cuyos titulares son el empresario Cristian Fernández y Eugenia López Cross – en el caso de Metalcon – y Joaquín Eduardo Dahl, por DO IT.
Una de las curiosidades que figura en el Boletín Oficial de la Provincia es que Fernández figura como administrador suplente de Dahl en la empresa DO IT, por lo que el empresario tendría participación en ambas firmas que resultaron adjudicadas.
Ambas empresas tienen posibilidad de realizar obras y ser adjudicados en licitaciones por distintos servicios que van desde rubros como la gastronomía, servicios mineros, construcción, educación, desarrollos inmobiliarios, comunicaciones, industria manufacturera, desarrollo de tecnologías, entretenimiento, importación, transporte, alquiler, limpieza, entre otros de los variados rubros que estas firmas están habilitadas a realizar.
Las obras están pensadas a desarrollarse hasta en 90 días y se reglamentaron pagos del 35% cada trimestre que pase hasta la culminación de la obra.
Una de las cuestiones a resaltar es que en las órdenes figura que los materiales con los que se realizará la obra deberán ser provistos por la Municipalidad, teniendo solo que prestar el servicio ambas empresas.
Por ejemplo, en el caso de la obra adjudicada a Metalcon, se prevé la colocación y compactación de mezcla asfáltica, y se aclara que está será provista por el municipio. Lo mismo pasa con la pintura termoplástica que se deberá colocar en la cinta asfáltica.
En el caso de DO IT, los $36 millones que recibirá serán por “recolocar, reparar, reemplazar e instalar delineadores y separadores de carril.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.