Reclamos salariales a la Municipalidad en la Planta Hormigonera

En estado de alerta y movilización se encuentran los municipales de la ciudad de Salta, tal es así que desde este lunes están con paro de actividades con asambleas en las áreas de la Municipalidad de Salta.
Al respecto, el secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta, César Molina, desde una asamblea en la Planta Hormigonera habló por Aries sobre el conflicto salarial que mantienen con el Ejecutivo Municipal.
“No hemos recibido el aumento y es algo grave, si firmó la Provincia por qué a nosotros no nos dan el aumento del 34% más el bono de $60.000”, cuestionó.
Asimismo, advirtió que el “problema acá es que los aumentos no nos sirve a ninguno”.
Si bien este es un reclamo que circunscribe a la ciudad capitalina, Molina adelantó que en los próximos días municipales del interior evalúan un plenario para reclamar en el mismo sentido, es decir una paritaria propia que no dependa de la Provincia.
“Una vez por todas tenemos que hacer paritarias del Municipio, no depender de la Provincia”, opinó, añadiendo que a su entender las paritarias deberían acordarse cada mes por el contexto inflacionario.
“El sueldo no nos alcanza”, afirmó.
Según Molina, asambleas hay en distintas dependencias de la Municipalidad, entre las que mencionó Tránsito y el Centro Cívico Municipal.
“No se saldrá a trabajar hasta que tengamos la paritaria, estamos de paro”, dijo enfático el gremialista.
En otro orden, Molina se refirió a la sanción de la ley antipiquetes aprobada por el Senado el jueves último.
“El 14 Bis, la Constitución dice que podemos expresarnos, no puede ser que por la Legislatura saquen eso, es una vergüenza y pasa por la incapacidad de los gobiernos”, reflexionó al tiempo que ponderó la acción de los gremios y las organizaciones sociales ya que según aseveró sin ellos “esto no va a cambiar”.