El año pasado se protocolizó las protestas en Salta. El Poder Ejecutivo vetó artículos y el texto quedó con menos disposiciones respecto del original aprobado por la Legislatura.
La publicación del Boletín Oficial complementario publicado el viernes de la semana pasada dejó establecida una reglamentación distinta a la aprobada por la Legislatura.
La Dra. Sonia Escudero, ex legisladora nacional, analizó la ley Antiprotestas y criticó particularmente a la cámara de Diputados por dejar pasar la oportunidad de convocar al diálogo.
La legisladora nacional instó al Gobernador a reconocer que se “equivocaron” y dar marcha atrás con una ley que “está poniendo en riesgo la paz social”.
Anunciaron que de lunes a viernes las marchas se realizarán a horas 20. Desde el acampe en Plaza 9 de Julio aseguran estar más fuertes que nunca, pese a la sanción de la ley que regula las protestas sociales.
La aprobación de la ley que regula la protesta social y la actuación de los gremios a los conflictos laborales generan cuestionamientos y apuntan a las cabezas de las entidades sindicales.
La legisladora y autora de la ahora ley defendió la iniciativa y si bien aclaró que fue pensada en otro momento de conflictividad social, lamentó que no haya tenido un tratamiento amplio.
Cada 17 de junio los argentinos recordamos a Martín Miguel de Güemes, el general que defendió la frontera norte cuando la independencia todavía era una idea frágil y no una certeza.
El gobernador evitó profundizar sobre la situación del funcionario nacional y apuntó a los problemas que afectan a Salta: gas, rutas, medicamentos, empleo y caída del consumo.
Se liberó un espacio verde en el barrio San Carlos, más precisamente en la plaza María Magdalena Vaquer. Se demolió una estructura construida en el lugar.