El año pasado se protocolizó las protestas en Salta. El Poder Ejecutivo vetó artículos y el texto quedó con menos disposiciones respecto del original aprobado por la Legislatura.
La publicación del Boletín Oficial complementario publicado el viernes de la semana pasada dejó establecida una reglamentación distinta a la aprobada por la Legislatura.
La Dra. Sonia Escudero, ex legisladora nacional, analizó la ley Antiprotestas y criticó particularmente a la cámara de Diputados por dejar pasar la oportunidad de convocar al diálogo.
La legisladora nacional instó al Gobernador a reconocer que se “equivocaron” y dar marcha atrás con una ley que “está poniendo en riesgo la paz social”.
Anunciaron que de lunes a viernes las marchas se realizarán a horas 20. Desde el acampe en Plaza 9 de Julio aseguran estar más fuertes que nunca, pese a la sanción de la ley que regula las protestas sociales.
La aprobación de la ley que regula la protesta social y la actuación de los gremios a los conflictos laborales generan cuestionamientos y apuntan a las cabezas de las entidades sindicales.
La legisladora y autora de la ahora ley defendió la iniciativa y si bien aclaró que fue pensada en otro momento de conflictividad social, lamentó que no haya tenido un tratamiento amplio.
La Municipalidad remarcó que la resolución ratifica la vigencia de la ordenanza en la ciudad de Salta y aclaró que el pronunciamiento no alcanza a otros municipios.
Tras un reclamo directo de los vecinos, la Municipalidad desplegó un operativo de saneamiento para retirar toneladas de residuos que afectaban la salubridad de la zona.
El Registro salteño pasó de 1.680 a 2.080 inscriptos en seis meses. El Observatorio de Violencia contra la Mujer acercó a senadores propuestas para agilizar el proceso de alimentos.
Finalmente se fijó fecha para el juicio por abuso sexual contra el cardiólogo del San Bernardo, Javier Fernández, acusado por su ex esposa, Constanza Lee.
La Secretaría de las Personas Mayores explicó que el complejo Padre Pío, en Tartagal, había quedado sin terminar. El convenio también contemplaba prestaciones de PAMI.