Ayer hubo manifestaciones docentes en toda la provincia

La Policía brindó los detalles de las movilizaciones en Capital e Interior.

Policiales 01/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.8da1f7094c31b757.aW5jaWRlbnRlcyBHcmFuZCBCb3VyZyBkb2NlbnRlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En diálogo con Aries el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, hizo un balance de las marchas y cortes de ruta ocurridas este miércoles tanto en la ciudad de Salta como en el interior provincial.

En primer lugar informó que alrededor de 2.500 personas se movilizaron hacia el Centro Cívico Grand Bourg, en la cual  cabe mencionar que se produjeron incidentes y la detención de una persona por violentar el vallado dispuesto por la policía para resguardar el lugar.

YIWEP5QIZBAU5ARUJ5WHWTX3PUMichelo fue imputado por resistencia a la autoridad e incitación a la violencia

Velardez citó de las marchas más multitudinarias la que se realizó en General Mosconi con organizaciones sociales que marcharon por Ruta Nacional 34 con la concurrencia de alrededor de 150 personas; altura Salvador Mazza otras 100, detalló.

Sobre cortes intermitentes, se registraron también sobre RN34 en Embarcación participaron 45 manifestantes, mientras que en RN51 en Campo Quijano y San Antonio de los Cobres intervinieron 20 y 10 personas respectivamente.

También hubo protestas en el Chaco salteño, Metán, El Tala, General Güemes y Coronel Cornejo.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 07.30.39El operativo en la Legislatura es para “garantizar las actividades democráticas”

En otro orden, el Jefe de Prensa de la  Policía se refirió al tratamiento del proyecto de ley anti piquete, si bien dijo que hay que esperar y ser prudentes para ver la aprobación y la consiguiente reglamentación, dijo que del resultado debe garantizar la convivencia de ambos derechos de manifestarse y también la libre circulación del resto de  la comunidad.

“Si sigue la ley en el mismo orden, tendrá la misma efectividad”, concluyó.

Te puede interesar
sinvialcafa-1-696x392

Dos víctimas fatales por siniestros viales en la madrugada del domingo

Policiales 10/03/2024

En la madrugada de hoy, la Policía trabajó en dos siniestros viales protagonizados por motociclistas, uno en ruta provincial N° 28 inmediaciones de la Almudena donde una joven que viajaba como acompañante falleció, en tanto en la ciudad de Cafayate el conductor de una motocicleta falleció tras perder el control del rodado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail