
Desde el Ministerio Público Fiscal se advierte sobre esta modalidad de fraude digital y se refuerzan las acciones preventivas para proteger a los sectores más vulnerables de la población.
La Policía brindó los detalles de las movilizaciones en Capital e Interior.
Policiales01/06/2023En diálogo con Aries el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, hizo un balance de las marchas y cortes de ruta ocurridas este miércoles tanto en la ciudad de Salta como en el interior provincial.
En primer lugar informó que alrededor de 2.500 personas se movilizaron hacia el Centro Cívico Grand Bourg, en la cual cabe mencionar que se produjeron incidentes y la detención de una persona por violentar el vallado dispuesto por la policía para resguardar el lugar.
Velardez citó de las marchas más multitudinarias la que se realizó en General Mosconi con organizaciones sociales que marcharon por Ruta Nacional 34 con la concurrencia de alrededor de 150 personas; altura Salvador Mazza otras 100, detalló.
Sobre cortes intermitentes, se registraron también sobre RN34 en Embarcación participaron 45 manifestantes, mientras que en RN51 en Campo Quijano y San Antonio de los Cobres intervinieron 20 y 10 personas respectivamente.
También hubo protestas en el Chaco salteño, Metán, El Tala, General Güemes y Coronel Cornejo.
En otro orden, el Jefe de Prensa de la Policía se refirió al tratamiento del proyecto de ley anti piquete, si bien dijo que hay que esperar y ser prudentes para ver la aprobación y la consiguiente reglamentación, dijo que del resultado debe garantizar la convivencia de ambos derechos de manifestarse y también la libre circulación del resto de la comunidad.
“Si sigue la ley en el mismo orden, tendrá la misma efectividad”, concluyó.
Desde el Ministerio Público Fiscal se advierte sobre esta modalidad de fraude digital y se refuerzan las acciones preventivas para proteger a los sectores más vulnerables de la población.
Sucedió ayer por la tarde. Se recuperaron los elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Cuatro hombres mayores de edad fueron infraccionados por violar la Ley Aduanera 22415. Los rodados, en tanto, fueron retenidos.
Oscar Fernando Basualdo, de 20 años, se escapó de la seccional policial. La Policía desplegó un fuerte operativo en el norte provincial.
Un fin de semana con operativos viales arrojó más de mil infracciones y un muerto en un siniestro en RP5.
El contrabando ejecutado por la organización entre 2022 y 2024 generó ingresos ilegales por al menos 2.400.000 dólares, y provocó un perjuicio fiscal estimado en 720.000 dólares.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.