Mediante la Resolución General 5638/2025, el Ejecutivo fijó los puntos y pasos que se deben seguir para pedir obtener el saldo generado a raíz de la eliminación del tributo en diciembre de 2024..
Hay alternativas más convenientes para pagar los gastos en moneda extranjera. Este lunes vence la normativa que lo instauró y el Gobierno decidió no prorrogarlo.
A partir del 22 de diciembre, el Gobierno argentino anunció la eliminación del Impuesto PAIS, lo que traerá una ligera reducción en los precios de varios servicios importados, incluyendo plataformas de streaming.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y abarca las percepciones realizadas desde el 8 al 15 de diciembre. Esta medida se hizo oficial días antes de la eliminación del tributo.
El Fisco dejará de percibir ingresos que estaban destinados a infraestructura, turismo y gastos sociales. El gravamen estará vigente hasta el 22 de diciembre inclusive.
Empresas pequeñas y medianas advirtieron por la falta de políticas nacionales para el sector, la caída Las del poder adquisitivo y el encarecimiento de los dólares.
El Poder Ejecutivo publicó el decreto en el Boletín Oficial. El equipo económico apunta a un efecto en el IPC y el mercado alerta por una mayor demanda de divisas
Cristina Farjat, Lic. en Turismo y cofundadora de una agencia especializada en hotelería, advierte sobre el impacto del Impuesto PAÍS en la planificación de viajes y la economía del turismo.
En un discurso cargado de adulaciones, el presidente Javier Milei cerró la Exposición Rural 2024 este domingo. Promesas al sector, la inflación y el Impuesto País.
Las intensas lluvias obligaron a mantener abiertas las compuertas de la represa. Advierten por nuevas subas del Paraná y posibles inundaciones en zonas ribereñas.
La ministra se mostró sorprendida por el paro de tres días, reconoció reclamos pendientes, defendió el diálogo y anticipó que buscará convocar una mesa técnica.
El expresidente del Centro de Empresarios de Tartagal cuestionó las restricciones de ARCA al comercio fronterizo. Este jueves, cámaras empresarias se reunirán con CAME en Salta.
El Colegio de Gobierno del Ministerio Público presentó un anteproyecto de ley para que cada área maneje por separado su presupuesto, su personal y sus políticas, manteniendo un órgano común que coordine al conjunto.