
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.


Según explicó el economista Valeriano Colque, la reducción al 7,5% del Impuesto PAIS es el primer paso para la eliminación.
Salta29/08/2024
El Gobierno anunció que a partir del próximo lunes 2 de septiembre, el impuesto PAIS que grava todos los productos y servicios importados se reducirá del 17,5% actual al 7,5%, restableciendo el nivel que tenía al inicio de la gestión de Javier Milei.
Esta decisión, según manifestó el economista Valeriano Colque en el programa “Día de Miércoles”, busca aliviar los costos para los importadores con la expectativa de que también tenga un impacto positivo en el nivel de precios.
En ese sentido, el economista señaló que, para eliminar el cepo, se necesitaría entre 10.000 y 15.000 mil millones de dólares, sin embargo, Colque indicó que el Gobierno confía en revertir parte del déficit energético estimado en 6.000 millones de dólares y espera ingresos por el blanqueo de capitales, proyectados entre 30.000 y 40.000 millones de dólares. “Yo me conformo con 15.000”, alegó.
“Quien más que el Gobierno está interesado que el gobierno en salir del cepo, si así se agiliza la economía”, precisó.
Además, el economista destacó que una próxima moratoria impositiva, que comenzará en septiembre, podría generar ingresos adicionales para el Estado. “El Gobierno está dando pasos graduales para salir del cepo cambiario, y la reducción del impuesto PAIS es el primero, que abarata los costos para los importadores, lo cual podría reflejarse en una baja en los precios y una mayor dinamización de la economía”, concluyó Colque.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.

La alerta es para la región centro y sur, incluyendo Capital y los Valles. Se esperan acumulados de hasta 40 milímetros entre la medianoche y las seis de la mañana del martes.

El intendente de Salta publicó un video en redes donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones. Reclamó a las fuerzas políticas.

El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.

El director del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, reconoció que opera muy por encima de su capacidad, con el 70% de sobrepoblación.

Natalia, tía de uno de los detenidos internado en terapia intensiva por quemaduras, contó que se enteraron del hecho por redes sociales y que aún no pudieron verlo.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

La Comisaría Primera y otros puntos habilitados reciben a los vecinos hasta las 18 horas para completar el trámite.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.