Al cierre de la semana epidemiológica 13 se registraron un total 9.814 desde la primera semana de enero. El pico se registró en la 11 y desde ahí la cifra se mantiene estable.
Se trata de dos pacientes que presentaron un cuadro febril alto y los estudios confirmaron el diagnóstico. La vacuna cada vez más cerca, pero el ANMAT no la aprueba todavía.
El Ministerio de Salud indicó que se trata de la cepa DENV-2 que provoca la mayor cantidad de casos. Salta y Tucumán registran el número más alto de fallecidos.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos, anunció que aplicarán un plan de contingencia por la cantidad de casos y que trabajan con los municipios en la medida que se puede.
Los casos de dengue aumentaron un 30% respecto a la semana anterior, por cada caso confirmado hay entre 10 y 15 positivos más. Esperan la aprobación de una vacuna proveniente de Brasil.
Por Aries, Josefa Cardozo, vicedirectora de la escuela Arturo Illia de Orán manifestó su preocupación ante el galopante avance de la enfermedad en docentes y ordenanzas. Además expresó que el Ministerio de Educación les pidió convocar a los padres a limpiar las escuelas.
Por Aries, Federico Mangione habló sobre la situación actual que atraviesa la provincia de Salta en materia de dengue y de los casos confirmados en personal de salud.
El Ministro de Salud Federico Mangione señala que las camas de los hospitales en el norte argentino y el sur boliviano se encuentran abarrotadas por los casos de dengue en la zona.
La última jornada comenzó a las 10 en el Centro de Convenciones. Habrá gastronomía, actividades familiares y shows desde las 16; el ingreso será gratuito hasta las 22.
La columna de peregrinos salió el jueves y soportó lluvia y bajas temperaturas. Lara Cruz contó a Aries que peregrina en agradecimiento por la salud de su hijo.
Zoé hizo el recorrido junto a su padre, su hermano de seis años y otros familiares. “Me cansé, pero fue emocionante”, contó a Aries al llegar a la Catedral.