
El Hospital Del Carmen de Metán está ultimando detalles para la puesta en funcionamiento de su nueva unidad de Terapia Intensiva Neonatal, que permitirá el traslado y la especialización del servicio de Pediatría.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos, anunció que aplicarán un plan de contingencia por la cantidad de casos y que trabajan con los municipios en la medida que se puede.
Salud13/04/2023Por Aries Francisco García Campos, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública expresó que los casos de dengue son una situación atípica por la propagación de la enfermedad en la provincia.
Con los avances del dengue en la provincia Francisco García Campos manifestó en Aries que la situación es compleja.
“Se da en toda la región del norte, incluso con países limítrofes. No estamos aislados del mundo pero las principales complicaciones las vemos en el sur de la provincia por los casos de dengue en Tucumán” precisó.
La Candelaria y Rosario de la Frontera por primera vez están teniendo casos de dengue. Según García Campos es una situación atípica.
“Es atípico por la magnitud que está teniendo, venimos de muchas restricciones por la pandemia y además las condiciones climáticas impactan negativamente para disminuir la situación. Pasamos una época seca muy importante” enfatizó.
Remarcó además que la prevención se hizo en la medida que se pudo trabajar en cada municipio y que cada intendente realiza el trabajo que puede.
“Cada uno de forma individual debe hacer la correspondiente prevención, los intendentes trabajan de la forma que pueden” concluyó.
El Hospital Del Carmen de Metán está ultimando detalles para la puesta en funcionamiento de su nueva unidad de Terapia Intensiva Neonatal, que permitirá el traslado y la especialización del servicio de Pediatría.
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica también reportó un total de 356 casos de picaduras de alacranes en el mismo período.
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública de Salta realizó cerca de 400 prácticas gratuitas durante septiembre en cinco departamentos, incluyendo Guachipas, Metán y Capital.
Los órganos ablacionados para trasplante fueron hígado, riñones y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. El operativo fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local y de Buenos Aires.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos, advirtió que Brasil registra un aumento de casos y muertes por Oropouche, incluso con transmisión materno-infantil.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, presentó el plan de abordaje integral contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. Destacó que Salta pasó de 26.000 casos en 2023 a solo 26 en la última temporada.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Gimnasia y Tiro afrontará este sábado la última fecha de la Primera Nacional, cuando visite a Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho a las 15:30 horas.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
Este domingo Juventud Antoniana empieza su participación en la Reválida del Federal A visitando a Boca Unidos de Corrientes. El partido de ida se jugará en el estadio Leoncio Benítez desde las 18:00.
La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Educación Superior Belgrano, tendrá lugar el lunes 6 de octubre y se transmitirá en vivo. Siete confirmaron asistencia: Royón, Urtubey, Iglesias, Gil, Del Pla, Togniolini y Vila. Mientras que “por tema de agenda” no asistirían Orozco, ni Leavy.