Dengue en Salta: Salud reconoce que la zona crítica se trasladó al sur

El director de Epidemiología, Francisco García Campos, anunció que aplicarán un plan de contingencia por la cantidad de casos y que trabajan con los municipios en la medida que se puede.

Salud 13/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

65602-confirman-el-primer-caso-de-dengue-en-la-temporada-en-salta

Por Aries Francisco García Campos, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública expresó que los casos de dengue son una situación atípica por la propagación de la enfermedad en la provincia.

Con los avances del dengue en la provincia Francisco García Campos manifestó en Aries que la situación es compleja.

“Se da en toda la región del norte, incluso con países limítrofes. No estamos aislados del mundo pero las principales complicaciones las vemos en el sur de la provincia por los casos de dengue en Tucumán” precisó.

La Candelaria y Rosario de la Frontera por primera vez están teniendo casos de dengue. Según García Campos es una situación atípica.

“Es atípico por la magnitud que está teniendo, venimos de muchas restricciones por la pandemia y además las condiciones climáticas impactan negativamente para disminuir la situación. Pasamos una época seca muy importante” enfatizó.

Remarcó además que la prevención se hizo en la medida que se pudo trabajar en cada municipio y que cada intendente realiza el trabajo que puede.

“Cada uno de forma individual debe hacer la correspondiente prevención, los intendentes trabajan de la forma que pueden” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail