Dengue en Orán: docentes piden suspender las clases por el aumento de casos

Por Aries, Josefa Cardozo, vicedirectora de la escuela Arturo Illia de Orán manifestó su preocupación ante el galopante avance de la enfermedad en docentes y ordenanzas. Además expresó que el Ministerio de Educación les pidió convocar a los padres a limpiar las escuelas.

Municipios 03/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

multimedia.normal.bbcc21ef77356ccd.64656e677565206f72616e5f6e6f726d616c2e77656270

A raíz de los altos casos de dengue confirmados en Salta para una época poco común, en Orán los docentes de la escuela Arturo Illia solicitan que se suspendan las clases para poder combatir la epidemia en el departamento.

Josefa Cardozo, vicedirectora del establecimiento, expresó que es una situación compleja ya que la enfermedad se convirtió en un dengue hemorrágico y se necesita de varios días para la recuperación.

“Este dengue lleva más de un mes, ataca al hígado y quedan secuelas como una hepatitis. Actualmente tenemos en Orán varios docentes que contrajeron la enfermedad y eso imposibilita que se atienda a los niños como debe ser. Desde el Ministerio de Educación nos dijeron que llamemos a los padres para que limpien la escuela” expresó Cardozo.

Tampoco es favorable buscar reemplazos, ya que la mayoría de los maestros tiene carpeta médica y el personal de maestranza también transitan la enfermedad.

“Exigimos un protocolo de intervención en las escuelas como con el COVID. Los docentes piden que se fumigue y que se suspendan las clases para sumarnos a una campaña colectiva y simultánea, el hospital está colapsado” finalizó Cardozo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail