Aseguran que los casos de dengue están "controlados" pero reconocen siete muertes

Así lo comunicó Francisco García Campos, director general de Coordinación Epidemiológica.

Salud 31/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

dengue-salta-aumentan-casos-desmienten-colpaso-hospitales-983353-201937

“El aumento de casos comenzó a mediados de febrero, con pico máximo en los primeros 15 días de marzo. Actualmente, los departamentos que presentan circulación son Anta, Capital en algunos conglomerados, General Güemes, San Martín, Metán, La Candelaria, Orán, Rivadavia y Rosario de la Frontera” precisó García Campos.

Respecto de las personas fallecidas, refirió a siete de las cuales tres son de General Güemes, uno a San Martin, dos a Orán y una a Rivadavia. “Eran personas de riesgo, con comorbilidades”.

En la misma línea, el secretario de servicios de salud, Adrián Rúa indicó que los casos no son ajenos a la situación en el país y que actualmente hay 2844 casos confirmados en la provincia.

“Los brotes de Orán, Salvador Massa y General Güemes están controlados. Estamos tomando todas las medidas preventivas y asistenciales necesarias” expresó.

Desde salud, insistieron en recurrir a las medidas primarias para combatir al mosquito transmisor. García Campos expresó que se está realizando el correspondiente descacharrado y desmalezado “las fumigaciones solamente se utiliza en mano de la Dirección Nacional de Control de Vectores, no aconsejamos la fumigación masiva ni menos los productos agropecuarios en espacios urbanos”.

Rúa manifestó que la responsabilidad es de todos como sociedad, es un “trabajo que se hace desde Salud Pública con los intendentes y la sociedad. Sin mosquito no hay dengue y hay que trabajar en erradicarlo” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail