Tensión máxima en el noreste de Siria. El Ejército Nacional inició este sábado la ocupación de localidades clave como Deir Hafer tras un acuerdo con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) para la entrega de territorios.
Estados Unidos y fuerzas sirias realizaron ataques combinados la semana pasada, destruyendo más de 15 depósitos de armas pertenecientes al Estado Islámico en el sur de Siria.
Damasco aseguró que la región, controlada ahora por los drusos, recuperó la paz, tras enfrentamientos entre grupos tribales que dejaron más de 900 muertos.
Israel bombardeó este viernes zonas cercanas al palacio presidencial en Damasco, en una acción que, según el primer ministro Benjamin Netanyahu, envía un “mensaje claro” al nuevo Gobierno sirio.
La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) hizo el llamamiento urgente para continuar con sus operaciones humanitarias en el crítico momento que vive Siria.
El dato surge del último censo nacional en 2022. “Esperamos que Siria pueda disfrutar de una paz justa y duradera', afirmó un referente de la comunidad en la provincia.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que el derrocamiento de Asad creó un "vacío" en la frontera de Israel con la zona de amortiguamiento.
El político, cercano al grupo islamista Organismo de Liberación del Levante, ejercía la jefatura en Idlib, bastión rebelde que nunca estuvo bajo el control del antiguo régimen.
“Después de 50 años de opresión, y 13 de crímenes y desplazamiento forzado, anunciamos hoy el fin de este período oscuro y el inicio de una nueva era para Siria”, comunicaron los rebeldes.
El noroeste sirio sufrió un sismo de 5,5 grados, que hizo que estallaran los cristales de algunas ventanas y provocó grietas en una serie de edificio de la zona, cercana al epicentro.
A casi una semana del hecho, ya van contabilizados más de 280.000 muertos. Decenas de miles de socorristas trabajan entre las ruinas en busca de señales de vida, donde según el jefe humanitario de la ONU, "el saldo de víctimas se va a duplicar o más".
La medida permitió el paso por el puesto fronterizo de Alican, cerrado desde 1988, de cinco camiones con insumos para asistir a las víctimas del terremoto que el lunes sacudió a Turquía y Siria y que dejó un saldo fatal de 25.000 personas.
Zeynep, de 40 años, había logrado sobrevivir entre las ruinas de su casa más allá de las 72 horas, límite de tiempo que los expertos consideran crucial para encontrar sobrevivientes.
En un escenario con al menos 870.000 personas precisan comida, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán anunció que suspendía su lucha armada para contribuir a los trabajos de recuperación.
Efectivos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas que custodian la Casa Rosada denuncian salarios de subsistencia, fatiga extrema y una ola inédita de renuncias.
Este 3 de junio, organizaciones feministas y de la diversidad volverán a movilizarse en Salta para reclamar contra las violencias por motivos de género. La marcha partirá desde Plaza 9 de Julio y finalizará frente a la Legislatura.
La crisis del transporte volvió a poner sobre la mesa una propuesta que el sector comercial impulsa desde hace años: avanzar hacia el horario corrido para reducir la congestión urbana y mejorar las condiciones laborales.
El presidente de la Agrupación Tradicional de Gauchos de Güemes afirmó que “esto ya se habló con el Estado. No podemos estar viendo un partido cuando estamos conmemorando la muerte de un personaje trascendente para la historia de los argentinos”.
Tras negociaciones con los empresarios del transporte, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener los servicios nocturnos. El Ejecutivo propuso cancelar los montos adeudados mediante un plan de pagos.