Terremoto de 5.5 en Siria

El noroeste sirio sufrió un sismo de 5,5 grados, que hizo que estallaran los cristales de algunas ventanas y provocó grietas en una serie de edificio de la zona, cercana al epicentro.

El Mundo13/08/2024

f848x477-1362721_1420524_5050

Las autoridades locales reportaron una muerte, 25 lesionados y daños leves por el terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la provincia central de Hama y se sintió en esta capital y otras provincias.

Una anciana perdió la vida hoy tras sufrir un ataque de pánico severo por el terremoto que ocurrió la noche del lunes en el municipio de Salamieh, en el este de la provincia central de Hama, declaró a SANA el jefe de la Policía de Salamieh, el general de brigada Khaled Al-Ammarin.

Agregó que unas 25 personas sufrieron heridas leves y ataques de pánico.

El oficial agregó que el temblor provocó que los cristales de las ventanas se rompieran y que algunos edificios se agrietaran, además de ocasionar otros daños.

A su vez, el director del Hospital de Salamieh, Osama Melhem, explicó que 25 personas fueron trasladadas al hospital tras sufrir heridas y contusiones, además de la presencia de varias personas que sufrieron pánico y crisis nerviosas.

Por su parte, la alcaldesa de Salamieh, Suhad Zidan, afirmó que el terremoto provocó numerosos heridos y daños en varias viviendas, incluida la caída de algunos revestimientos de piedra de los edificios, y el derrumbe y agrietamiento de muros.

Con información de MDZ/Agencia Árabe Siria de Noticias

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail