Se trata de hombres y mujeres que habrían defraudado a la Administración Pública Nacional, al cobrar planes cuando se desempeñan en el gobierno provincial causando un perjuicio estimado en más de 82 millones de pesos.
En el marco de la temporada navideña, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago de un bono extra para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, noticia que llega en un momento de incertidumbre respecto al rumbo que tomarán los programas sociales.
A partir del próximo mes, los titulares de este programa, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, experimentarán un nuevo aumento, siguiendo la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó la suspensión del programa Potenciar Trabajo a 1163 personas que realizaron "viajes en crucero y aéreos" al exterior.
El Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento en agosto a los titulares del Potenciar Trabajo luego de haber cobrado un bono similar a medio aguinaldo en julio.
“Están activos los expedientes, pero ponen a su gente”, se quejó una de las mujeres por Aries. Con un sueldo de $40.000 mensuales, afirman que “la situación económica no da para más”.
Los beneficiarios del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cobrarán sus haberes con un aumento del 15,6% que se desprende de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
La referente de las organizaciones piqueteras, Ana Enriquez, explicó en Aries que se movilizan puntualizando en los recortes en 400 mil planes sociales y en la falta de acción municipal por el avance del dengue en los barrios.
Por Aries, la referente popular Gabriela Albino remarcó que la marcha se realizará en todo el país en rechazo a la quita de programas “Potenciar Trabajo” y reclamando el aumento de los montos.
Está destinado a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el plan permitirá que 1000 salteños y salteñas puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. Con esta medida se promueve una formación que ofrezca más posibilidades laborales.
Fue la respuesta del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta, Diego Arroyo, a las críticas del mandatario a los beneficiarios de programas sociales.
“Tienen que estar devolviendo horas en espacios verdes, merenderos, pero no haciendo trabajos en los domicilios de referentes”, aseveraron desde el MAP.
La Policía de Salta desplegará un operativo preventivo en Capital y el interior provincial. Se realizarán controles vehiculares y peatonales, patrullajes preventivos, ordenamiento del tránsito y presencia policial en los principales puntos de concentración.
El operativo de este miércoles se realizó en la zona oeste baja de la ciudad. El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
Tras el triunfo ante Inglaterra, miles de personas se reunieron en la plaza 9 de Julio, donde los festejos se extendieron entre caravanas, banderas y cánticos del Himno Nacional. "Nunca dejamos de confiar", expresaron.