Unidad Piquetera se movilizó hacia el CCM

Es en el marco de una jornada nacional en reclamo por la quita de Potenciar Trabajo y para pedir asistencia del municipio a merenderos y comedores.

Salta 15/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

ccm

Esta mañana se llevó adelante una nueva jornada de lucha a nivel nacional convocada por Unidad Piquetera en reclamo contra las bajas en el programa Potenciar Trabajo. En Salta, la movilización llegó hasta el Centro Cívico Municipal para reclamar por la falta de asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

Por Aries, Cristina Foffani, dirigenta del Partido Obrero, remarcó que “hay una amenaza para febrero de que van a reducir 150 mil planes con una excusa que ni siquiera han podido comprobarlo”, en referencia a presuntas irregularidades.

639a4b424abbc_1200Trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos

Además, recordó la demanda impulsada por Juan Grabois contra la caída de 900 planes por compra de dólares, demanda a la cual la justicia hizo lugar por entender que ello no es un impedimento para mantenerlos.

Asimismo, Foffani sostuvo que otra amenaza es la actualización que deben realizar para mantener el programa dado que, por ejemplo, muchas personas no cuentan con las herramientas para realizar la identificación.

Roque Cornejo“Por cada 10 chicos se destina el precio de una hamburguesa en comedores escolares”

Por otra parte, denunció que desde hace dos meses no se reciben los alimentos que envían desde Nación para merenderos y comedores, y cuestionó el “irrisorio” bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo, establecido en 13 mil pesos en dos pagos. “Estamos pidiendo un refuerzo de verdad”, enfatizó señalando que hoy un beneficiario del programa cobra 27.900 pesos, el equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail