Hubo acuerdo y se levantó antes el acampe en plaza 9 de Julio

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera habrían acordado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Salta 23/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

acampe 3}

Ayer se llevó adelante una nueva jornada de lucha a nivel nacional convocada por la Unidad Piquetera. El reclamo es por la decisión del Gobierno nacional de dar de baja a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En Salta se llevaron adelante movilizaciones por la tarde mientras que, por la noche, se armó un acampe en plaza 9 de Julio. Si bien estaba previsto que continuara hasta las 11 de la mañana de hoy, un aparente acuerdo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación permitió que se desarmara antes.

73423-la-unidad-piquetera-se-moviliza-ante-las-bajas-del-potenciar-trabajoNueva jornada de lucha y movilización por las bajas en el Potenciar Trabajo

De acuerdo con lo que informaron desde la Policía de Salta, esta mañana, a las 6.30, se habían retirado las carpas y ollas populares instaladas por las organizaciones sociales.

Lo que quedó en el lugar fueron seis baños químicos, en cercanías a la glorieta, que habrían sido contratados por las propias organizaciones ya que, desde la Municipalidad negaron haber contratado el servicio.

acampe 2

Si bien se pueden percibir los malos olores propios de un baño, se observan pocos papeles y residuos en el lugar. Además, en algunas zonas de la plaza se pueden apreciar rastros de fogatas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail