Cobran Potenciar Trabajo y se encadenaron para reclamar designaciones

“Están activos los expedientes, pero ponen a su gente”, se quejó una de las mujeres por Aries. Con un sueldo de $40.000 mensuales, afirman que “la situación económica no da para más”.

Educación21/06/2023Ivana ChañiIvana Chañi

Este miércoles, ordenanzas de escuelas se encadenaron en el ingreso a la Escuela Normal en calle Mitre de la ciudad de Salta para exigir que el Gobierno Provincial cumpla con las designaciones de 45 ordenanzas que desde hace tres años, en pandemia, prestan tareas en las escuelas de la provincia.

En diálogo con Aries, Natalia González, una de las ordenanzas manifestó que la mayoría está a la espera de la firma de la designación, mientras que otras tienen los expedientes paralizados.

WhatsApp Image 2023-06-21 at 09.00.16

3-1Lograron el pase a planta, ahora los ordenanzas van por el sindicato

Según la mujer, esto responde a que desde el Gobierno “quieren poner otro personal, gente con designaciones políticas, familiares, conocidos y a quienes trabajaron en sus campañas políticas”.  

Asimismo, Natalia expuso que a la fecha cobran $40.000 y “la situación económica no da para más, no sobrevivimos”, lamentó, agregando que muchas de las mujeres tienen alquiler que  pagar, hijos con discapacidad y familiares a su cargo con alguna enfermedad.

80203-la-amt-autorizo-una-readecuacion-del-25-en-el-cuadro-tarifario-del-transporte-masivo-para-el-aDesde mañana: la UTA amenaza con paro por 48 horas

Tienen previsto medidas tales como trasladarse a cada una de las escuelas en las que prestan tareas, además de mantenerse encadenadas.

Por su parte, Soledad Cardozo quien trabaja como auxiliar administrativa en un establecimiento educativo reclamó la presencia del coordinador administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos. 

“Queremos la firma del señor Nicolás Demitrópulos, queremos que se haga presente porque nos prometió que nos iba a dar un trabajo estable, que éramos prioridad y estamos viendo como entra gente por la ventana; gente que nunca trabajó en las escuelas y no nos quieren dar el reconocimiento laboral”, declaró. 

Asimismo, informó que se espera el apoyo desde el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), dado  que hay miembros de la comunidad entre las manifestantes. 

Vale mencionar que responden al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas en las provincias. En Salta un grupo de beneficiarias cumplen la contraprestación de horas limpiando escenas. Exigen ser incorporadas a la administración pública provincial.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail