Sin bono, Potenciar Trabajo cobra un extra en agosto

El Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento en agosto a los titulares del Potenciar Trabajo luego de haber cobrado un bono similar a medio aguinaldo en julio.

Argentina 21/07/2023

JC7UFZJBPFDTJMCCQCIOWVMSOI

El Ministerio de Desarrollo Social anunció una actualización en el programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas mediante la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. Esta iniciativa busca brindar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y promover su inserción laboral.

Para consultar si se accede a esta asistencia, las personas solo necesitarán su DNI y podrán hacerlo a través de una aplicación móvil para celular.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social también continúa brindando otros beneficios, como la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) de Anses.

Salta-960x640El Gobierno promueve la inscripción en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras

En tanto, gracias al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aprobado por el Consejo del Salario, el programa Potenciar Trabajo también verá incrementados sus montos en tres tramos. El SMVM experimentará un aumento del 34% durante los meses de julio a septiembre, elevándose a $105.500 en julio, $112.500 en agosto y $118.000 en septiembre.

En consecuencia, los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán los siguientes montos:

  • En agosto, cobrarán $52.750.
  • En septiembre, recibirán $56.250.
  • En octubre, accederán a $59.000.

El programa Potenciar Trabajo está dirigido a personas físicas que anteriormente formaban parte de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios". Con esta actualización, todas y todos los titulares de estos programas se unificarán bajo el Plan Potenciar Trabajo.

Para verificar si se es beneficiario de Potenciar Trabajo y conocer las fechas de cobro futuras, las personas pueden seguir estos pasos:

  • Ingresar a la aplicación o al sitio web argentina.gob.ar/miargentina con DNI o CUIL y contraseña.
  • Seleccionar la pestaña "Mis cobros" para obtener información sobre los programas que se cobran y las fechas de acreditación del pago.
  • Con estas actualizaciones, el Gobierno busca fortalecer el apoyo a sectores vulnerables y fomentar oportunidades de empleo y desarrollo para aquellos que más lo necesitan.

Con información de BAE Negocios 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail