
El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.
Fue la respuesta del delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta, Diego Arroyo, a las críticas del mandatario a los beneficiarios de programas sociales.
Salta17/02/2023Diego Arroyo, presidente de Kolina y delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se refirió al programa Potenciar Trabajo y las bajas producidas debido a la falta de actualización de datos.
Por Aries, el dirigente remarcó que la actualización, con la elección de unidades ejecutoras por parte de las y los beneficiarios, les permitió “saber qué venían haciendo, en qué áreas estaban”.
Además, recordó que la contraprestación puede hacerse en una unidad de gestión, por ejemplo en el Gobierno de la Provincia u organizaciones sociales; en proyectos sociocomunitarios, como merenderos, comedores, centros culturales, etcétera; y proyectos sociolaborales.
Respecto a la actualización de datos a través de la aplicación Mi Argentina, advirtió que el 10% de los beneficiarios no pudieron realizarla. En Salta, puntualmente, de los 55 mil titulares en la Provincia, entre el 10 y el 5% no lograron actualizar datos. Es por ellos, que se dispusieron puntos digitales en diferentes localidades para facilitar el acceso al trámite.
“La conectividad es una de las grandes dificultades”, señaló el Arroyo y destacó que los datos pueden actualizarse hasta el 15 de marzo.
Por otra parte, el dirigente cuestionó las declaraciones de Gustavo Sáenz en referencia a las y los beneficiarios del programa. “Como Estado nacional, estamos con este programa que te da una herramienta para fortalecer un trabajo o capacitarte”, sostuvo.
Además, destacó la firma de convenios con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz por 80 millones de pesos para adquirir herramientas de trabajo para el Potenciar Trabajo.
“El Gobernador, por un lado, se queja y, por otro lado está ingresándole la plata. Ahí es como que no entiende la situación”, subrayó arroyo.
El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.
El precio de la hora de estacionamiento medido subió a $600 en Salta desde hoy 1° de julio. Desde el sector no descartan una nueva actualización a fin de año.
El SMN dispuso alerta amarilla en toda Salta por la ola polar, con mínimas bajo cero y riesgo para grupos vulnerables.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.