
La articulación entre sus victorias, la resistencia gaucha y la campaña libertadora permitió consolidar la independencia de América, desatacó Jorge Skaf, del Instituto Belgraniano de Salta.
La articulación entre sus victorias, la resistencia gaucha y la campaña libertadora permitió consolidar la independencia de América, desatacó Jorge Skaf, del Instituto Belgraniano de Salta.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Hoy se conmemora el 204° aniversario de aquel 7 de junio de 1821, cuando Güemes fue herido de muerte.
Calificada por los historiadores como un episodio crucial en la Guerra de la Independencia argentina, 212 años después la Batalla de Salta es un motivo que reúne a los salteños para recordar a Manuel Belgrano.
Resaltan la necesidad de activar el “gigante dormido” como polo estratégico regional.
Durante todo este mes, se llevarán a cabo diversas actividades culturales que incluirán desfiles, conciertos, exposiciones y charlas históricas, destinadas a honrar su legado y recordar su invaluable aporte a la historia nacional.
15, 16 y 17 junio en el Museum Instrumentos de 20 a 00 hs, con entrada libre y gratuita.
Será este domingo 16 de junio desde las 18 horas frente al monumento “Los Gauchos”.
Una historiadora advirtió una “utilización” del general Güemes con fines políticos sin importar la pertenencia ideológica.
Este 17 de junio es una oportunidad para reescribir la historia y romper con el centralismo que ubica la figura de Güemes como caudillo, desconociendo que fue una figura central en el plan sanmartiniano.
El chozno nieto del héroe gaucho brindó sus apreciaciones sobre la convocatoria lanzada por el Gobernador, que tendrá lugar el próximo 17 de junio.
El exmandatario provincial dijo que le parece “buenísimo” que Milei venga por Güemes, “pero que haga las cosas para Salta”.
Así lo informó al pasar el titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes en el marco de los homenajes por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes.
La obra se colocó en el Salón de los Próceres en el edificio, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.
La escultura que conmemora los 200 años de la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, fue retirada de su ubicación tras sufrir actos vandálicos.
La artista se presentará en un espectáculo especial en la Usina Cultural, y además participará de la Guardia Bajo las Estrellas. “Con ansias de volver a esos pagos”, manifestó en Aries.
El secretario de Modernización y descendiente del General Martín Miguel de Güemes destacó el honor de participado en el armado de una muestra de Salta en la ciudad de Xuzhou, China.
La directora del Museo Güemes, Natalia Martin, aclaró que “lo que sí está documentado es que le dispararon a traición”.
El Senador por Cachi respondió los dichos del periodista y se mostró “orgulloso” por no dejar pasar el comentario respecto al General Güemes.
La Cámara de Senadores de Salta aprobó una resolución de modo unánime en la que repudia los dichos del conductor televisivo Baby Etchecopar sobre la figura de Martín Miguel de Güemes, en relación a la causa del fallecimiento del Héroe Gaucho.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, juró al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, trabajar por la salud de cada argentino, en la reconstrucción de un país federal donde el norte no sea olvidado.
Esta medianoche se cumplió el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, dando inicio a los actos centrales de conmemoración encabezados por el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente argentino Alberto Fernández.
El Procurador General y escritor, Abel Cornejo, consideró que del general Martín Miguel de Güemes, sobre quien realizó varias publicaciones y disertaciones, deberíamos recuperar el valor de la palabra “solidaridad” hoy más que nunca.
Llegará el miércoles por la tarde y permanecerá en la provincia hasta el jueves al mediodía. Se lo confirmó el presidente, Alberto Fernández, a la candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, Pamela Ares.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".