
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la adhesión de la Provincia a la norma nacional que busca prevenir la mala praxis médica y los daños evitables en la atención de los pacientes.


Una historiadora advirtió una “utilización” del general Güemes con fines políticos sin importar la pertenencia ideológica.
Salta11/06/2024
Ivana Chañi:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UHMCEON7LBH6FI6NL4KE6NHJTU.jpg)
En ocasión del 203 aniversario del Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, y la profundización de las asimetrías del gobierno nacional de Javier Milei, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a los salteños al “Pacto de Güemes”.
En ese marco, Aries dialogó con la historiadora Alfonsina Barraza, quien en la coyuntura política asoció la figura del héroe gaucho y los tiempos políticos que corren.
“El uso político lo que hace es reforzar una idea que se tiene de qué es lo que se quiere patrimonializar en el sentido de qué es lo que se quiere dejar como recuerdo”, explicó.
En ese sentido, expresó que la idea aún todavía no le termina de cerrar.
“En nombre de Güemes se hacen muchas cosas”, afirmó, algo que, en su opinión, no le habría gustado.
“El uso del pasado para justificar cuestiones del presente se hace todo el tiempo y no es patrimonio de una sola línea política, en general se hace uso del pasado con fines políticos y quien diga lo contrario está mintiendo”, reflexionó la historiadora.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la adhesión de la Provincia a la norma nacional que busca prevenir la mala praxis médica y los daños evitables en la atención de los pacientes.

De cara a la época estival, el director General de Emergencias municipal, David Leal, informó que se fortalecen las tareas de prevención y se actualiza el mapa de riesgo para minimizar el impacto de posibles inundaciones.

Tras el rechazo gremial y las críticas por la falta de consulta, Diputados decidió postergar el tratamiento de la iniciativa que limitaba los traslados docentes. Cartuccia anticipó una reunión con los gremios para avanzar en una "reforma integral" del Estatuto.

Comenzará a las 10.30 y la hipótesis será un sismo de gran escala con principio de incendio en el sector gastronómico. Habrá cortes de tránsito en las esquinas del predio

El secretario de Hacienda, Facundo Furió, presentó en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2026, que prevé gastos e inversiones por $286.630 millones, con una fuerte apuesta a obras viales, espacios verdes e iluminación.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta anunció que el Presupuesto 2026 incluye una simplificación tributaria, reducción del impuesto automotor y bajas en derechos de construcción y cementerio.

Boca Juniors recibirá una sanción económica de la Liga Profesional por el ingreso de un gran número de personas "particulares" al campo de juego de La Bombonera durante el Superclásico.

Este martes 11 de noviembre se abre el Portal 11/11, una fecha considerada en la espiritualidad y numerología como uno de los días de mayor energía del año.

La Asociación Docente Provincial confirmó una medida de fuerza en oposición al proyecto de ley que busca incorporar un nuevo artículo al Estatuto del Educador. La iniciativa será tratada este martes en la Cámara de Diputados.

Amazon lanzó su aplicación Amazon Bazaar en Argentina, intensificando la competencia para Mercado Libre, Temu y Shein en el segmento de precios bajos.

Ante un inesperado contrapunto entre el primer mandatario Javier Milei y el exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, en un listado de los países que más efectivo utilizan figura la economía argentina en el puesto 24° de 123 naciones.