
Se realizó la Guardia Bajo las Estrellas, con el Presidente Fernández y gobernadores del NOA

En el renovado monumento a Güemes, se cumplió la tradicional vigilia de la Guardia Bajo las Estrellas que comenzó con un espectáculo de luces y sonidos que le dieron marco a la composición de un pasaje sobre la batalla, emboscada y muerte del general Güemes a cargo del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de Salta.
Tras una breve reseña histórica sobre Güemes que fue el único general y gobernador muerto en acción de guerra y de su gesta que fue un pilar fundamental en la guerra por la independencia argentina y sudamericana, las cantantes Mariana Baraja, Laura Brizuela, Victoria Cataldi y Lucía Guanca entonaron el Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos; posteriormente el grupo Ahyre cantó el Himno de Güemes.
Luego de la ejecución de un toque de silencio, se realizó el cambio de guardia de los Infernales, finalizando la conmemoración.
Asistieron gobernadores de provincias vecinas, el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, miembros del gabinete nacional y provincial, entre otros.


El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes






Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026

