
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
Lo destacó el titular de la AMT al ser consultado sobre el conflicto que provocará que por tres días los salteños no cuenten con el servicio de transporte público.
Salta19/10/2022Por Pasaron Cosas, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Trasporte, Marcelo Ferraris, desde Buenos Aires contó sobre las acciones que realiza por instrucciones del gobernador, Gustavo Sáenz.
Adelantó que este miércoles tiene prevista una reunión con diputados nacionales de la Comisión de Transporte en el Congreso de la Nación, y “a partir de allí vamos a hacer todos los planteos respecto a la inequidad que hay en materia de subsidios”, agregó.
Lamentó que en las reuniones que buscaron destrabar el conflicto, el Gobierno Nacional no participara, ni aun el Ministerio de Transporte de la Nación.
“De un tiempo a la fecha viene siendo reticente en lo que hace al aporte de subsidios hacia todas las provincias”, señaló y añadió que se puede corroborar comparando los porcentajes que reciben el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Interior.
Las provincias, sostuvo, vienen haciendo esfuerzos para mantener el sistema de transporte, tales como inyectar nuevos subsidios y aumentar la tarifa.
“Y falta la otra pata del subsidio nacional”, indicó.
Frente a un escenario poco favorable, Ferraris resaltó que se seguirá trabajando para evitar el paro de la semana próxima acercando posiciones con las empresas, legisladores y representantes de los organismos de transporte de todas las provincias.
Finalmente subrayó que cuando se trata del interior el gobierno nacional no aparece en las negociaciones pero cuando es el AMBA, la disposición a resolver el conflicto es diametralmente opuesta.
Este martes la Unión Tranviarios Automotor por no llegar a un acuerdo salarial, determinó un paro por 72 horas en el Interior los días 25, 26 y 27 de octubre.
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.