Con una defensa vehemente al “Topo” Ramos, Wayar desafió a la Corte

Por Aries, el vocal de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, Walter Wayar dijo que esperan que la Corte de Justicia se expida para avanzar con el debate del desafuero contra Sergio Ramos con fundamentos.

Política 05/07/2022

wayar ramos

Para Wayar, existe una “inducción mediática” que lleva un manto de sospecha sobre el cuerpo legislativo porque “cuando se habló tanto de la protección al Senador porque no se debata el desafuero, ni la justicia ni ningún periodista salió a aclarar que ese desafuero, ante la presentación del Senador para lo que se le requería, había quedado sin efecto”.

Al respecto, señaló que “este desafuero, que entró hace 15 o 20, días está teniendo el tratamiento desde el mismo día que ingresó en la Comisión del Senado y hay una interposición de los abogados defensores ante la Corte”.

“Si la Corte toma la decisión de una manera queda para que el Senado trate el desafuero”, explicó al tiempo que remarcó que “si la Corte determina de otra manera, el desafuero quedaría sin sentido” por lo que desde la Comisión se solicitó al cuerpo que se expida sobre ese hecho. “Porque no le cuesta nada decir si los abogados tienen razón o no. Si no vamos a avanzar en algo que luego va a tener que retroceder”, dijo.

En este punto, el Senador sugirió conformar una comisión investigadora sobre la gestión municipal, y cuestionó: “¿Quién está defendiendo más? ¿El Senado a uno de sus miembros o la justicia no mira con la misma celeridad lo que debe ser una causa?”.

rosso-ramosSenador Rosso al defender al "Topo" Ramos: “Yo no estoy titubeando”

desafuero ramosDesafuero "Topo" Ramos: "Que la Justicia no ponga de pretexto que no puede avanzar, lo puede hacer perfectamente"

mashurMashur Lapad dice que en un mes podría resolverse el desafuero a Ramos: "El Senado no esconde a nadie"

senadioEl senador Mónico responsabilizó a la Justicia por el freno al desafuero de Ramos

durbalEl Topo Ramos sigue con fueros y la Justicia todavía espera

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail