El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Para Nanni, es más fuerte la esperanza de la gente que la capacidad del Gobierno Nacional
El legislador nacional mandato cumplido analizó la administración libertaria, la aprobación de la Ley Bases y advirtió sobre la pérdida de la institucionalidad.
Política13/06/2024
Ivana Chañi
En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el diputado nacional (MC) y dirigente radical, Miguel Nanni, hizo un paneo del gobierno nacional liderado por Javier Milei y ahondó en la crisis de institucionalidad que, a su juicio, la Argentina debe recuperar.
Luego de una maratónica sesión y graves incidentes en inmediaciones al Congreso, se aprobó la Ley Bases en general en una votación ajustada con 37 votos positivos contra 36 negativos tras el desempate de la vicepresidenta libertaria y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.
Al respecto, Nanni expresó su repudio por los incidentes y llamó a “recuperar la institucionalidad”. Aseguró que más allá de la economía, es fundamental que las instituciones democráticas funcionen. En ese sentido, ponderó que en el Congreso confluyan las coincidencias y disidencias.
En su análisis, si bien cuestionó la violencia, consideró que es producto de un correlato oficialista de violencia exacerbada, comenzando por el Presidente, sobre quien recordó expresiones poco felices contra los legisladores. “El Presidente cuando insulta a los legisladores, los llama rata y los descalifica, baja la vara”, manifestó.
En esa línea, el exdiputado, sostuvo que el lenguaje y la dialéctica están signadas por la violencia. No obstante, exhortó a la oposición a bancársela y respetar la voluntad popular que respalda al Gobierno.
“Hoy son más las ganas de la gente que la capacidad del gobierno; es más abrupta la esperanza de la gente de que esto cambie que la capacidad de resolver los problemas del gobierno”, concluyó.
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez
Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.




