Se aprobó la Ley Bases en el Senado con el desempate de Villarruel

Tras una maratónica sesión y graves incidentes en las calles porteñas, la votación en general terminó igualada en 36 dos veces. Definió la vicepresidenta. El paquete de normas, que tuvo varios cambios, volverá a Diputados.

Política 13/06/2024

ARCHI_1116520

El Senado de la Nación aprobó este miércoles a la noche la Ley Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. 

La paridad se mantuvo en una segunda votación, por lo que Villarruel inclinó la balanza y se aprobó en general el proyecto.

"Hoy se debatió entre dos Argentinas distintas", indicó la titular del Senado antes de dar a conocer su voto positivo.

El festejo del Gobierno

A través de un comunicado, publicado en la red social X, la Oficina del Presidente destacó que la aprobación "es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años".

"El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. senadores que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás la política del fracaso y la miseria", añadió el parte.

Más noticias
DBTIGIKAMENJNQUOSUBX45OGPM

Villarruel tildó a Francia de “país colonialista”

Política 17/07/2024

La Vicepresidenta se refirió a la polémica con Enzo Fernández, el jugador de la selección argentina. “No nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”, afirmó.

Destacadas

Recibí información en tu mail