
Dib Ashur: “Vamos a crecer por el norte”
Ivana Chañi
En su paso por “Cara a Cara” con la conducción de Mario Ernesto Peña por la señal de Multivisión Federal, el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, planteó la necesidad de que el gobierno nacional de Javier Milei tenga una agenda de desarrollo que priorice a las provincias.
“Si queremos duplicar el PBI de la Argentina tiene que venir por las provincias”, expresó el funcionario, a esto agregó que son éstas las que tienen lo que el mundo demanda.
“En la minería no solo el litio, sino también metalíferos; economía del conocimiento; la agroindustria con los nuevos alimentos y las nuevas proteínas; la energía limpia; todo está acá”, subrayó el Ministro.
Asimismo, indicó que el mundo llama a comerciar con los países limítrofes y Salta está en una posición de privilegio ya que limita con Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.
“Decididamente tenemos que empezar a tener una agenda de desarrollo para eso y a partir de ahí vamos a crecer por el norte porque más allá de lo que nos da la pesca y el petróleo en el sur y algunas otras cosas más, duplicar el PBI viene por acá”, completó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en “Cara a Cara”.


“No sé cómo hacen”: comerciantes alertan por locales de ropa usada en el centro salteño

"Hasta un pañuelo lo compran con tarjeta": los salteños usan cada vez menos efectivo

Día del Padre: comerciantes esperan que las compras de último momento impulsen las ventas


Crece la producción de leche, pero advierten por el impacto de los costos




“Histórico”, “eterno” y “GOAT”: así reaccionó el mundo al show de Messi en el Mundial
Deportes17/06/2026




