Dib Ashur: “Vamos a crecer por el norte”

El ministro de Economía de la Provincia sostuvo que si se quiere duplicar el PBI del país, el Gobierno Nacional debe mirar a las provincias.

Salta 10/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

roberto dib ashur en cara a cara

En su paso por “Cara a Cara” con la conducción de Mario Ernesto Peña por la señal de Multivisión Federal, el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, planteó la necesidad de que el gobierno nacional de Javier Milei tenga una agenda de desarrollo que priorice a las provincias.

“Si queremos duplicar el PBI de la Argentina tiene que venir por las provincias”, expresó el funcionario, a esto agregó que son éstas las que tienen lo que el mundo demanda.

793176-whatsapp-20image-202023-11-24-20at-2016-56-28Dib Ashur dijo que le preocupa la venta de Aerolíneas Argentinas

“En la minería no solo el litio, sino también metalíferos; economía del conocimiento; la agroindustria con los nuevos alimentos y las nuevas proteínas; la energía limpia; todo está acá”, subrayó  el Ministro.

Asimismo, indicó que el mundo llama a comerciar con los países limítrofes y Salta está en una posición de privilegio ya que limita con Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.

“Decididamente tenemos que empezar a tener una agenda de desarrollo para eso y a partir de ahí vamos a crecer por el norte porque más allá de lo que nos da la pesca y el petróleo en el sur y algunas otras cosas más, duplicar el PBI viene por acá”, completó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, en “Cara a Cara”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail