
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
El ministro de Economía salteño se pronunció contra la privatización de la línea aérea de bandera. En ese sentido, advirtió sobre el perjuicio para Salta, por ejemplo si se elimina la ruta con San Pablo.
Salta10/05/2024El Gobierno nacional de Javier Milei tiene en agenda la privatización de empresas del Estado, tales como Aerolíneas Argentinas, y fueron muchos los sectores que se manifestaron en contra sosteniendo que es un error para la conectividad dentro y fuera del país.
“Salta tenía 400 mil turistas en los ´90 y hoy tiene 2.300.000, aprendimos a hacer turismo”, manifestó en “Cara a Cara” con Mario Ernesto Peña y por la señal de Multivisión Federal, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur al evaluar la conectividad aérea.
De tener un vuelo por semana se pasó a tener 110, aunque ahora se corra riesgo de que se caigan algunos por la decisión del gobierno libertario, agregó.
“Me preocupa que se vaya Aerolíneas”, confesó Dib Ashur.
“Argentina es el octavo país en dimensión de los 190 y el que más al sur está del mundo y nosotros estamos a 1.600 km de donde se produce la riqueza argentina; Argentina necesita conectividad y eso es trenes, rutas, y eso conectividad digital y eso son aviones”, expresó.
Asimismo, el Ministro, planteó que más allá de discutir por déficit empresarial – que muestra una mejora - , hay que hablar de calidad porque a partir de allí se podrá llegar a un equilibrio, aseguró.
Sobre el impacto puntual en Salta, el ministro de Economía, mencionó que la caída de la ruta Salta-San Pablo que potenciaba las relaciones con una de las ciudades más prominentes de América del Sur, afecta también a las inversiones.
“A la Argentina la pone abajo la inestabilidad social, la falta de instituciones, la volatilidad de la economía y sus mercados, la infraestructura y la conectividad”, sentenció Roberto Dib Ashur en referencia a cómo se posiciona el país en el mundo cuando existen decisiones políticas inconsultas y sin una mirada federal como las adoptadas por Javier Milei.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
El delantero y Al Nassr no tuvieron la temporada que se habían propuesto. La falta de logros generó incertidumbre.