Dib Ashur dijo que le preocupa la venta de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Economía salteño se pronunció contra la privatización de la línea aérea de bandera. En ese sentido, advirtió sobre el perjuicio para Salta, por ejemplo si se elimina la ruta con San Pablo.

Salta 10/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

793176-whatsapp-20image-202023-11-24-20at-2016-56-28

El Gobierno nacional de Javier Milei tiene en agenda la privatización de empresas del Estado, tales como Aerolíneas Argentinas, y fueron muchos los sectores que se manifestaron en contra sosteniendo que es un error para la conectividad dentro y fuera del país.

“Salta tenía 400 mil turistas en los ´90 y hoy tiene 2.300.000, aprendimos a hacer turismo”, manifestó en “Cara a Cara” con Mario Ernesto Peña y por la señal de Multivisión Federal, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur al evaluar la conectividad aérea.

De tener un vuelo por semana se pasó a tener 110, aunque ahora se corra riesgo de que se caigan algunos por la decisión del gobierno libertario, agregó.

“Me preocupa que se vaya Aerolíneas”, confesó Dib Ashur.

WhatsApp Image 2024-05-10 at 06.22.26Andreani: "La relación del Depto. San Martín con la gestión Romero fue irreconciliable"

“Argentina es el octavo país en dimensión de los 190 y el que más al sur está del mundo y nosotros estamos a 1.600 km de donde se produce la riqueza argentina; Argentina necesita conectividad y eso es trenes, rutas, y eso conectividad digital y eso son aviones”, expresó.

Asimismo, el Ministro, planteó que más allá de discutir por déficit empresarial – que muestra  una mejora - , hay que hablar de calidad porque a partir de allí se podrá llegar a un equilibrio, aseguró.

Sobre el impacto puntual en Salta, el ministro de Economía, mencionó que la caída de la ruta Salta-San Pablo que potenciaba las  relaciones con una de las ciudades más prominentes de América del Sur, afecta también a las inversiones.

“A la Argentina la pone abajo la inestabilidad social, la falta de instituciones, la volatilidad de la economía y sus mercados, la infraestructura y la conectividad”, sentenció Roberto Dib Ashur en referencia a cómo se posiciona el país en el mundo cuando existen decisiones políticas inconsultas y sin una mirada federal como las adoptadas por Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail