El municipio prolongará un canal para mejorar el desagüe en barrios de zona sudeste
La obra en el canal Walter Adet beneficiará a las barriadas de San Ignacio, San Alfonso y Fraternidad.
La AMT respaldó a las empresas prestadoras al asegurar “que no brindan un servicio deficitario” y anunció que no se prevé un incremento en la tarifa interurbana.
Salta 11/04/2024En el programa Día de Miércoles, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, realizó un balance sobre el servicio prestado por Saeta desde que incrementó el boleto a $490, defendió a las empresas prestadoras y negó un nuevo boletazo para los colectivos del interior.
Queja frecuente por parte de los usuarios salteños recientemente es que el boleto subía a $490 pero que los coches no estaban a la altura del incremento por su mal estado, con asientos rotos o goteras en los techos. En defensa de las prestadoras, Ferraris sostuvo que poder adquirir nuevas unidades “es muy difícil porque no hay líneas de créditos”.
“Las tarifas han sufrido un incremento muy alto, pero la demanda todavía es muy elevada y eso habla a las claras que dentro de todo tenemos uno de los mejores sistemas de la Argentina”, subrayó, destacando la frecuencia y cantidad de barrios que se cubre en la ciudad.
Ferraris si bien reconoció que existen diferencias en las prestaciones en relación al servicio que se brinda en capital respecto al interior, indicó que esto ocurre por “años de desinversión y el mal estado de las rutas".
“No sé si decir que las empresas prestan un servicio deficitario, pero si están en una situación compleja. El trabajo conjunto y el diálogo nos permiten mantener el servicio como lo venimos brindando y a futuro mejorarlo”, añadió.
Finalmente manifestó que no hay proyección para que incremente el precio del boleto interurbano ni pedido de Saeta o las empresas, “pero habrá que ver cómo sigue la economía y la inflación”, cerró.
La obra en el canal Walter Adet beneficiará a las barriadas de San Ignacio, San Alfonso y Fraternidad.
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