
Luego que el Concejo Deliberante aprobara la creación de la Guardia Urbana, el intendente Emiliano Durand explicó que el municipio no cuenta con los recursos. “Hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños”, señaló.


El diputado del PRO cuestionó al mandatario provincial por no accionar en la justicia por el “desfalco” que significó, en su opinión, el Fondo del Bicentenario en la gestión urtubeycista.
Salta11/04/2024
Ivana Chañi
El Gobierno salteño tramita un crédito por 40 millones de dólares en el mercado de capitales interno para hacer frente a los compromisos de la deuda del Fondo del Bicentenario y para reactivar obra pública y viviendas paralizadas por la administración libertaria de Javier Milei.
Al respecto, en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el diputado provincial por Capital del PRO, José Gauffín, cuestionó a la administración sáenzcista instando al Gobernador a explicarle a los salteños porqué se debe pagar una deuda, cuyas obras, a su juicio, no se concretaron.
“Los 40 millones de dólares o 40 mil millones de pesos es justo la cifra de un vencimiento que tiene la Provincia el 1° de junio por 39.3 millones de dólares por el préstamo del Bicentenario, aquel famoso préstamo que tomó Juan Manuel Urtubey para reparar históricamente, para obras que se debían hacer en el norte provincial y que muchas de esas obras no se hicieron”, explicó el legislador.
A esto, recordó que, recientemente, cuando el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su par de Infraestructura, Sergio Camacho; y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, fue a explicar los motivos del crédito que deberá ser aprobado por la Legislatura, Gauffín lamentó que más allá de honrar las responsabilidades crediticias - algo que está bien -, “tenemos que honrar a los salteños explicándoles porqué seguimos pagando un crédito que no llegó a suelo salteño”, dijo.
En esa misma línea, el diputado, cuestionó que el gobernador Gustavo Sáenz no haya recurrido a la justicia para que se investigue lo que, a su juicio, fue un “desfalco” para las arcas provinciales.
“Pareciera que la doctrina Sáenz es mirar para adelante y dejarlo ahí; y creo que en Salta el que las hace las tiene que pagar. Si todos los salteños sabemos que allí hubo un desfalco y todos los salteños sabemos que el Gobierno tiene la información, el Fiscal de Estado debería presentarse y accionar en la justicia pidiendo el resarcimiento, sabiendo quiénes son los responsables”, remató el diputado José Gauffín en “Día de Miércoles”.

Luego que el Concejo Deliberante aprobara la creación de la Guardia Urbana, el intendente Emiliano Durand explicó que el municipio no cuenta con los recursos. “Hoy nuestra prioridad es simple: cuidar los recursos de todos los salteños”, señaló.

El convenio firmado entre la Municipalidad y la Cámara Hotelera establece acciones de cooperación, promoción y beneficios para turistas alojados en establecimientos registrados, con el objetivo de consolidar a Salta como destino sostenible.

La estadística se desprende de una supervisó en la guardia nocturna del nosocomio. "Sinceramente, se ve que el servicio está colmado. Estamos absorbiendo una gran demanda de pacientes derivados de diferentes obras sociales", explicó el Ministro Mangione.

El Gobierno de Salta confirmó la fecha de depósito del medio aguinaldo de diciembre de 2025: la acreditación se realizará el martes 16 de diciembre.

La colecta se hará en la avenida Bolivia al 5100, el martes 2, en el horario de 8.30 a 13 y el miércoles 3 de diciembre, de 13.30 a 17.

Silvia, propietaria de “Pixer”, contó que el local fue atacado nuevamente el fin de semana. Entre robos, estafas y mecheras, asegura que trabajar así es “insostenible”.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

La medida rige desde la madrugada de este lunes debido a la previsión de tormentas fuertes con características severas.

La clasificación de River Plate a la próxima Copa Libertadores se redujo a una única y paradójica vía: que su clásico rival, Boca Juniors, se consagre campeón del Torneo Clausura.

Hay un triple empate entre la oficialista Rixi Moncada y los dos candidatos de la derecha, Salvador Nasralla y Nasry Asfura.

El 1 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ama de Casa, una fecha establecida en 1958 por la Liga de Amas de Casa para valorar el trabajo no remunerado realizado en el hogar.