Crédito por 40 millones de dólares: Gauffín le pidió a Sáenz “honrar” la deuda con los salteños

El diputado del PRO cuestionó al mandatario provincial por no accionar en la justicia por el “desfalco” que significó, en su opinión, el Fondo del Bicentenario en la gestión urtubeycista.

Salta 11/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

José Gauffín en día de miércoles

El Gobierno salteño tramita un crédito por 40 millones de dólares en el mercado de capitales interno para hacer frente a los compromisos de la deuda del Fondo del Bicentenario y para reactivar obra pública y viviendas paralizadas por la administración libertaria de Javier Milei.

94968-la-provincia-pedira-a-la-legislatura-la-aprobacion-de-un-proyecto-de-ley-para-solicitar-un-creProvincia presentará en la Legislatura un proyecto de ley para solicitar un crédito

Al respecto, en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el diputado provincial por Capital del PRO, José Gauffín, cuestionó a la administración sáenzcista instando al Gobernador a explicarle a los salteños porqué se debe pagar una deuda, cuyas obras, a su juicio, no se concretaron.

“Los 40 millones de dólares o 40 mil millones de pesos es justo la cifra de un vencimiento que tiene la Provincia el 1° de junio por 39.3 millones de dólares por el préstamo del Bicentenario, aquel famoso préstamo que tomó Juan Manuel Urtubey para reparar históricamente, para obras que se debían hacer en el norte provincial y que muchas de esas obras no se hicieron”, explicó el legislador.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.34.05Para reactivar obra pública y viviendas paralizadas, Salta busca un crédito de 40 millones de dólares

A esto, recordó que, recientemente, cuando el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su par de Infraestructura, Sergio Camacho; y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, fue a explicar los motivos del crédito que deberá ser aprobado por la Legislatura, Gauffín lamentó que más allá de honrar las responsabilidades crediticias - algo que está bien -, “tenemos que honrar a los salteños explicándoles porqué seguimos pagando un crédito que no llegó a suelo salteño”, dijo.

En esa misma línea, el diputado, cuestionó que el gobernador Gustavo Sáenz no haya recurrido a la justicia para que se investigue lo que, a su juicio, fue un “desfalco” para las arcas provinciales.

“Pareciera que la doctrina Sáenz es mirar para adelante y dejarlo ahí; y creo que en Salta el que las hace las tiene que pagar. Si todos los salteños sabemos que allí hubo un desfalco y todos los salteños sabemos que el Gobierno tiene la información, el Fiscal de Estado debería presentarse y accionar en la justicia pidiendo el resarcimiento, sabiendo quiénes son los responsables”, remató el diputado José Gauffín en “Día de Miércoles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail