“Los sindicatos son los únicos que están poniendo la cara”

En Aries, Jorge Guaymás reclamó el acompañamiento de los trabajadores y la política para “enfrentar al poder dominante”.

Política 05/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

jorge guaymás en aries

Un nuevo frente de conflicto en el gobierno de Javier Milei se avecina de no homologarse el acuerdo salarial por el 25% de aumento que firmó para marzo el Sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, con las cámaras empresarias.

Tal es así que el líder camionero Pablo Moyano advirtió el miércoles que el gremio avanzará con una medida de fuerza. “No se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país”, avisó.

Al respecto, en “Derechos del Mundo del Trabajo” por Aries, Jorge Guaymás, remarcó que las declaraciones de Moyano son una expresión de “lucha por la dignidad de los trabajadores”.

GJmKJk0XoAAyjEY?format=jpg&name=largeRescate del Gobierno al comercio salteño: “Tenemos que remar todos para no hundirnos”

Seguidamente, aseguró que a las claras está que en la Administración libertaria, “los sindicatos son los únicos que hoy están poniendo la cara y dando la lucha contra el poder dominante”.

Reflexionando sobre el rol de la política y de los mismos trabajadores, Guaymás los convocó a acompañar a la CGT (Confederación General del Trabajo), quien con “responsabilidad” y “los pies sobre la tierra” se plantó en defensa de la dignidad de trabajadores, cerró.

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail