
ADIUNSa expresó su malestar por la falta de pago de la diferencia del aguinaldo y advirtió que la situación “genera un perjuicio concreto” para los docentes, en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.


El representante de la Cámara de Comercio de Salta destacó el compromiso del gobierno de Gustavo Sáenz para ayudar al sector en la crítica situación de la economía.
Salta05/04/2024
Ivana ChañiAyer jueves, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo y la Cámara Regional de la Producción, a fin de analizar medidas de alivio fiscal para el sector.
En diálogo con Aries, Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, celebró el encuentro destacando que es una muestra de que el Gobierno entiende que para atravesar la grave situación económica, “tenemos que remar todos para no hundirnos”.
“El consumo cayó entre el 30% y 40%”, alertó el titular de la Cámara, esgrimiendo que en la calle "la gente no tiene plata”.
Particularmente sobre las medidas que se plantearon, Herrera enumeró la tarifa de la energía eléctrica, subas en los alquileres, paritarias, comercio ilegal, como algunos de los puntos que preocupan al sector.
“Fundamentalmente queremos que haya igualdad, que todos podamos competir de la misma manera y no lo podemos hacer con el comercio ilegal”, indicó, apuntando a los controles para luchar contra el contrabando. “Tenemos que trabajar cómo hacemos para evitar la venta ilegal”, reclamó.
Otro punto que destacó Herrera fue el compromiso del Gobierno para dar créditos blandos para la compra de insumos, en 12, 6 meses con cheques, sin interés.
La moratoria fiscal es otro de los reclamos del sector y así lo expuso el representante de los comercios salteños.
“Tratar de hacer una moratoria fiscal para que, entre pagar a los empleados y pagar los impuestos, sea más prioritario pagar a los empleados”, indicó, remarcado, a la vez, en la necesidad de discriminar quienes pagan sus obligaciones fiscales a tiempo y recompensarlo con algún beneficio como puede ser una o dos cuotas bonificables.
Para promover el consumo se propusieron promociones que favorezcan tanto al Gobierno como al sector privado. Finalmente, sostuvo Herrera que es prioridad el mejorar las condiciones y los tiempos para la regularización de un comercio. “Tiene muchas trabas”, se quejó.
“Es tratar de trabajar entre todos para ver cuál es la mejor manera de solucionar esto porque si nos vamos para abajo, nos vamos todos para abajo. En esta situación tenemos que remar entre todos para ver la posibilidad de no hundirnos”, sentenció Gustavo Herrera en Aries.

ADIUNSa expresó su malestar por la falta de pago de la diferencia del aguinaldo y advirtió que la situación “genera un perjuicio concreto” para los docentes, en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.

Las tareas de limpieza serán en las cisternas y tanques de agua, desmalezado y poda. Las actividades en las Colonias de Vacaciones se realizan de manera normal. Será hasta el martes 13.

La iniciativa, impulsada por el intendente Emiliano Durand, busca agilizar los trámites burocráticos y reducir el tiempo de los vecinos en las oficinas públicas.

En diálogo con Aries, una ciudadana venezolana radicada en Salta expresó la emoción y las expectativas de la comunidad tras los últimos acontecimientos en su país.

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de todos los grupos y factores sanguíneos entre las 8.30 y las 13, en un móvil ubicado sobre calle Balcarce 250.

Familias comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para acceder a los cupos gratuitos por el Día de Reyes. Gran expectativa y presencia de niños en el Cerro San Bernardo.

La Justicia identificó el cuerpo de la mujer hallado el pasado 1 de enero en un descampado de Villa María: se trata de Delfina Aimino, de 22 años.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Este martes 6 de enero, el Teleférico San Bernardo celebrará el Día de Reyes con entrada gratuita para 600 niños de hasta 12 años. Habrá regalos, payasos y actividades en la cima del cerro.

La Confederación General del Trabajo (CGT) puso en marcha un ambicioso plan político para intentar desactivar el núcleo de la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

Con un desafío técnico a base de mollejas, Sofi Martínez se despidió del certamen entre elogios del jurado y abrazos de sus compañeros.