Rescate del Gobierno al comercio salteño: “Tenemos que remar todos para no hundirnos”

El representante de la Cámara de Comercio de Salta destacó el compromiso del gobierno de Gustavo Sáenz para ayudar al sector en la crítica situación de la economía.

Salta05/04/2024Ivana ChañiIvana Chañi

GJmKJk0XoAAyjEY?format=jpg&name=large

Ayer jueves, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo y la Cámara Regional de la Producción, a fin de analizar medidas de alivio fiscal para el sector.

11537-el-gobierno-elabora-medidas-de-alivio-fiscal-para-comerciantes-salteniosCAME: “Estamos en una situación al borde de la crisis en muchos de los sectores”

En diálogo con Aries, Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, celebró el encuentro destacando que es una muestra de que el Gobierno entiende que para atravesar la grave situación económica, “tenemos que remar todos para no hundirnos”.

“El consumo cayó entre el 30% y 40%”, alertó el titular de la Cámara, esgrimiendo que en la calle "la gente no tiene plata”.

Particularmente sobre las medidas que se plantearon, Herrera enumeró la tarifa de la energía eléctrica, subas en los alquileres, paritarias, comercio ilegal, como algunos de los puntos que preocupan al sector.

Fundamentalmente queremos que haya igualdad, que todos podamos competir de la misma manera y no lo podemos hacer con el comercio ilegal”, indicó, apuntando a los controles para luchar contra el contrabando. “Tenemos que trabajar cómo hacemos para evitar la venta ilegal”, reclamó.

IMG_20240404_183712046Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Otro punto que destacó Herrera fue el compromiso del Gobierno para dar créditos blandos para la compra de insumos, en 12, 6 meses con cheques, sin interés.

La moratoria fiscal es otro de los reclamos del sector y así lo expuso el representante de los comercios salteños.

“Tratar de hacer una moratoria fiscal para que, entre pagar a los empleados y pagar los impuestos, sea más prioritario pagar a los empleados”, indicó, remarcado, a la vez, en la necesidad de discriminar quienes pagan sus obligaciones fiscales a tiempo y recompensarlo con algún beneficio como puede ser una o dos cuotas bonificables.

Para promover el consumo se propusieron promociones que favorezcan tanto al Gobierno como al sector privado. Finalmente, sostuvo Herrera que es prioridad el mejorar las condiciones y  los tiempos para la regularización de un comercio. “Tiene muchas trabas”, se quejó.

“Es tratar de trabajar entre todos para ver cuál es la mejor manera de solucionar esto porque si nos vamos para abajo, nos vamos todos para abajo. En esta situación tenemos que remar entre todos para ver la posibilidad de no hundirnos”, sentenció Gustavo Herrera en Aries.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail