“No hay unidad en los gobernadores, están sueltos”

Emiliano Estrada criticó al gobernador Sáenz y sostuvo que Salta debe ser estratégica en el contexto de ajuste de Javier Milei. “Equilibrio fiscal y un gabinete acorde”, manifestó.

Política 21/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

emiliano estrada en día de miércoles

En esta puja entre Casa Rosada y las provincias, desencadenada por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, el diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Emiliano Estrada, - en “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés – cuestionó a los mandatarios provinciales, afirmando que “no hay unidad”.

“No hay una unión, todavía, entre los gobernadores, no hay una conjunción para que sea un grupo homogéneo, sino que están todos sueltos”, afirmó el legislador.

En esa consideración, advirtió  que los Ejecutivos provinciales negocian por separado sin una estrategia.

emiliano estrada en día de miércoles“La inflación va a bajar, pero olvidate de recuperar el poder adquisitivo”, dijo Estrada

Consultado por la postura del gobernador Gustavo Sáenz marcando una férrea defensa del federalismo, Estrada ironizó al asegurar que “son dos Sáenz”, uno ante los medios de comunicación y otro ante el presidente Javier Milei. “Son dos gobernadores distintos”, disparó.

Ahora bien, respecto a la posición de la provincia de Salta en el marco de ajuste de Casa Rosada, “debería ser una posición estratégica de equilibrio fiscal y tener un gabinete a acorde a las necesidades. Te da independencia y es importante sostenerlo”, concluyó Emiliano Estrada, en “Día de Miércoles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail