“La inflación va a bajar, pero olvidate de recuperar el poder adquisitivo”, dijo Estrada

El diputado nacional por Salta del FdT advirtió sobre la licuación de los salarios y de los ahorros.

Política 21/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

emiliano estrada en día de miércoles

En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el economista y diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Emiliano  Estrada, analizó las metas de inflación del gobierno nacional de Javier Milei y su impacto en el poder adquisitivo de los argentinos.

“El problema de lo que viene hacia adelante, a mi criterio, es que la inflación va a bajar porque tenés un dólar quieto, un apretón monetario muy fuerte, licuación de salarios y de ahorro, lo que  hace que la gente no pueda comprar, y al no poder comprar tiene que bajar los precios”, explicó el legislador.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 21.07.00Mimessi le respondió a Nanni: “Personalmente elijo no ir a la interna, no porque él lo diga”

Estrada advirtió, además, que, con las importaciones que impulsa el Gobierno para bajar la inflación, por un lado la industria local no podrá frenar los aumentos de costos y en segundo lugar al no poder competir con los mercados internacionales, la destrucción de las Pymes y las industrias nacionales es algo previsible, pronosticó.

“Veo una inflación baja en agosto, tal vez de seis o siete dígitos, pero olvídate de recuperar el poder adquisitivo que se tenía el año pasado. Hoy si abrís las importaciones, muchas empresas no van a poder competir, con salarios a la baja, hay menor poder de negociación, es lo que estoy viendo en la economía”, remató en “Día de Miércoles”, Emiliano Estrada.

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail