Permisionarios exigen definiciones: Si habrá o no aumento del estacionamiento medido

El sector se mostró molesto por las últimas medidas del Ejecutivo Municipal respecto a la actividad.

Salta 04/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

permisionario-estacionamiento-medido

Este lunes, permisionarios se convocaron en el Concejo Deliberante para expresar sus reclamos por lo que consideran hay un afectación al sector por medidas como la “disociación” del estacionamiento medido de la Unidad Tributaria (UT) para evitar un nuevo aumento, la implementación de una aplicación móvil para cobrar el servicio, la habilitación de los cordones verdes (cuadras de estacionamiento gratuito), entre otras.

El referente del sector y permisionario Oscar Luna dialogó con Aries, donde expuso su preocupación advirtiendo por el peligro de las fuentes laborales.

“Estamos preocupados y molestos porque consideramos que la gestión de Emiliano Durand está faltando a su palabra que dijo que no iba a hacer nada para perjudicar a los permisionarios”, expresó Luna.

permisionario-suba-de-estacionamiento-medido-5-2048x1152La Municipalidad oficializó las “cuadras verdes” y el estacionamiento pago nocturno

El referente aseguró que medidas como los corredores verdes, “quizás por querer darle una mano al contribuyente, está dejando a los trabajadores del estacionamiento medido con una baja recaudación”.

En tanto, sobre la “disociación” de la UT y el estacionamiento medido, Luna, por un  lado mostró su enojo por no haber sido anoticiado de esta medida en análisis y por el otro, pidió definiciones para saber si habrá o no aumento.

Estacionamiento-medido“Desasociarán” el estacionamiento de la Unidad Tributaria para evitar un nuevo aumento

“La situación se torna cada vez más difícil” ,confesó Luna.

Otro punto con el que demostró disconformidad fue con la digitalización del cobro del servicio.

“Es una falta de respeto lo que están haciendo, no nos están consultando y me siento preocupado porque nos están perjudicando”, polemizó.

Advirtiendo que la tecnología es un impedimento para algunos permisionarios, Luna advirtió por la pérdida de fuentes laborales.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail