“Desasociarán” el estacionamiento de la Unidad Tributaria para evitar un nuevo aumento

Actualmente, Salta tiene el estacionamiento medido más caro del país y con la actualización tributaria pasaría a $500. Sin embargo, la Municipalidad trabaja para crear un nuevo índice y hasta digitalizarlo.

Salta 28/02/2024

Estacionamiento-medido

En marzo, está previsto que se aplique una de las tres actualizaciones tributarias que autorizó el Concejo Deliberante a fines del año pasado. Sin embargo, el estacionamiento quedará apartado y no se cambiarán los actuales $400 que se cobra por hora en la capital salteña.

 Según trascendió, el Departamento Ejecutivo trabaja en un proyecto para modificar la ordenanza vigente y “desasociar” el estacionamiento medido de la Unidad Tributaria y, de esta manera, evitar un nuevo incremento.

El proyecto también contemplaría la digitalización del sistema de estacionamiento medido pero sin perjudicar a los permisionarios que actualmente perciben el 80 por ciento de cada boleta emitida. 

Según las fuentes consultadas, el proyecto será uno de los primeros que se discutan al quedar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail