La Municipalidad oficializó las “cuadras verdes” y el estacionamiento pago nocturno

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, entre sus objetivos persigue poner fin a la proliferación de los llamados “trapitos” perjudicando a transeúntes, vecinos y automovilistas.

Salta 13/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

permisionario-suba-de-estacionamiento-medido-5-2048x1152

La Municipalidad de Salta fijó los puntos de estacionamiento pago durante la noche y los llamados “puntos verdes” libres y gratuitos en favor de frentistas y comerciantes.

La medida fue comunicada el viernes último en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 0011 de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Matías Assennato.

Según justifica en los considerandos, resulta indispensable adoptar medidas frente “a la proliferación de cobradores ilegales de estacionamiento, tomando caótica la situación para transeúntes, vecinos y automovilistas”.

temporal zona oesteZona oeste fue la más afectada por el temporal: Derrumbe de techo, casas inundadas y desborde de canales

“La autorización de actividades nocturnas permitirá la incorporación de nuevos permisionarios, los cuales serán designados para cubrir los turnos establecidos en las calles habilitadas, lo cual deberá realizarse por la autoridad de aplicación, siguiendo el procedimiento previsto”, agrega.

Asimismo, respecto a las cuadras verdes, explica que con las zonas de estacionamiento libre y gratuito que faciliten la movilidad de los salteños, “disminuirá el estacionamiento en lugares prohibidos”.

Concluyendo, deja abierta la posibilidad de revisión según la evolución del sistema.

estacionamiento medido nocturno y puntos verdes

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail