“Como gauchos vamos a seguir peleando por los recortes a la coparticipación”

Este lunes comenzaron con normalidad las clases en la provincia y la localidad de El Bordo fue el escenario del acto de apertura. Su Intendente apoyó la gestión del Gobernador y le pidió al Gobierno Central por fondos.

Educación 04/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

inicio ciclo lectivo 2024 el bordo

Finalmente, la provincia de Salta inició su Ciclo Lectivo 2024 este lunes 4 de marzo. El paro anunciado por gremios docentes (no ADP) tuvo una adhesión dispar de un relevamiento por las escuelas y las declaraciones en Aries de la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera.

Antecediendo a las palabras alusivas de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore, desde la escuela técnica N° 3159 “Felipe Arias” en El Bordo –departamento General Güemes- , el intendente Sergio Copa enfatizó en su discurso en la coparticipación, el incentivo docente y los fondos para infraestructura.

“Nosotros también somos gauchos, también necesitamos que el Gobierno Nacional mire al norte, que mire a este municipio que tantos años estuvo postergado y hoy va creciendo”, manifestó el jefe comunal.

699154-695481-docentes_0Paro docente: los gremios reconocen una adhesión “bastante dispar”

Respecto al gobernador, Gustavo Sáenz, Copa destacó sus gestiones para seguir consiguiendo fondos para los salteños.

En esa misma línea, expresó que “como gauchos que somos vamos a seguir peleando por los recortes a la coparticipación, por los recortes a los docentes”.

inicio clases indalecio gómezEn Salta comenzaron las clases: “Acá no hay paro”

“Es una ley, la provincia está poniendo esa plata que no sabemos hasta dónde podemos estirarnos”, advirtió Copa respecto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

“Vamos a seguir peleando con nuestro Gobernador por la salud, por la educación, por nuestros adultos mayores, por los chicos con discapacidad”, concluyó el Intendente de El Bordo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail