
Trabajadores de la Universidad Nacional de Salta advirtieron que este jueves no percibieron el segundo aguinaldo de 2025. Apuntaron contra las autoridades y no descartaron acciones legales.


“El Gobierno de la provincia se preocupó por los niños”, destacó un padre al llegar a la escuela Indalecio Gómez junto a su hijo.
Educación04/03/2024
Ivana Chañi
Finalmente, en Salta comenzaron las clases este 4 de marzo, luego de haberse prorrogado el inicio del 26 de febrero pasado.
Aries relevó la adhesión del paro en las escuelas de la Capital salteña y dialogó con los padres y chicos que con entusiasmo se aprestaron a dar comienzo a este nuevo ciclo lectivo.
Una de los establecimientos que abrió sus puertas hoy, luego de un largo proceso de refacción de sus instalaciones, fue la escuela “Dr. Indalecio Gómez N° 4563”, ubicada en Avenida Bicentenario 160.
“Menos mal que no hay paro, que nadie adhiere, nadie hace paro acá”, declaró un padre en Aries. Al mismo tiempo, destacó al Gobierno de la provincia por los esfuerzos para que las clases hayan comenzado este lunes.
“El Gobierno se preocupó mucho por los niños, que es lo primordial, el futuro de nuestro país”, agregó.
A su turno, otro padre resaltó el trabajo de Tránsito Municipal con el “Sube y Baja” coordinando y asegurando que el descenso sea ordenado y seguro para los chicos.

Trabajadores de la Universidad Nacional de Salta advirtieron que este jueves no percibieron el segundo aguinaldo de 2025. Apuntaron contra las autoridades y no descartaron acciones legales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) habilitó este jueves 18 de diciembre el cronograma de renovación de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para el ciclo lectivo 2026.

La docente de San José de Metán fue una de las educadoras reconocidas con la distinción “Huella Docente” por su trabajo en la modalidad domiciliaria y hospitalaria, una tarea que permite sostener la continuidad pedagógica de niños y jóvenes que, por razones de salud, no pueden asistir a su escuela de origen.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó un acto de reconocimiento a docentes y equipos directivos que se destacaron durante 2025. Valoró el rol de la educación pública como herramienta de transformación social.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta dispuso el inicio del trámite de renovación de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para el ciclo lectivo 2026.

El Ministerio de Educación entregará este lunes el reconocimiento Huella Docente 2025 a maestros y profesores que acompañaron proyectos educativos con resultados sobresalientes. El acto será a las 10 en Casa de Gobierno.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.

Este jueves 18 de diciembre se cumplen tres años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El Gobierno nacional expresó su profundo descontento tras la sesión en Diputados donde, si bien se aprobó el Presupuesto 2026 en general, el oficialismo sufrió una derrota en el Capítulo 11.

El Ministro Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.