Paro docente: los gremios reconocen una adhesión “bastante dispar”

Comenzaron las clases con conflictos por las paritarias y el Incentivo Docente, con un paro convocado por los gremios nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) y en Salta, los docentes de Sitepsa, tuvieron una adhesión “bastante dispar”.
A través de un comunicado difundido por las redes sociales del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa), habían informado que se unían porque no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.
“De las pocas escuelas que pudimos analizar, hay poca adhesión hasta el momento, pero entendemos que somos un sindicato chico que todavía nos falta conocer la totalidad de las adhesiones en el interior”, sostuvo en Aries secretaria General, Victoria Cervera.
Si bien el paro de este lunes fue convocado desde Nación, Cervera anunció que continuarán las negociaciones con el gobierno provincial respecto al salario y luego se verá qué medidas tomará el gremio mediante una asamblea.






Reelección de Sáenz: un consultor advirtió sobre la “zona gris” que puede definir 2027

La reelección de Milei sigue abierta, pero perdió la ventaja que parecía asegurada

Karina Milei gana poder en el Gobierno: “Es la que corta el bacalao”




