Gauffín cruzó al oficialismo en Diputados y bregó por el diálogo

El diputado de JxC instó a sus pares a ser receptivos de las críticas y aceptar que el debate se puede “enriquecer” con la oposición.

Política 13/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

927_0_legislatura

En su primer mandato como diputado provincial y luego de su paso por el Concejo Deliberante, el diputado José Gauffín brindo sus impresiones del trabajo legislativo.

Gauffín consideró que se tendría que aceptar que se pueda debatir y modificar un dictamen en  sesión. A  modo de ejemplo, citó el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica en la provincia.

castiella y gauffínLibertad a Clemente Vera: Gauffín dice que si Castiella no pide el jury, lo hará él

Del mismo, lamentó que, luego de haber advertido la inconstitucionalidad de los artículos 2 al 6 ya que siendo una norma temporal, buscaba acciones definitivas, sus pares no lo escucharon. Vale mencionar que, el Gobernador Gustavo Sáenz vetó parcialmente la Ley.

86714-crisis-hidrica-el-cuadrante-centrico-de-tartagal-afectado-por-falta-de-caudal-de-aguaEmergencia Hídrica: el Ejecutivo vetó parcialmente la ley

Gauffín consideró que al recinto le falta la “gimnasia de poder aceptar el aporte que hagan los diputados que no han participado de la Comisión”.

En esa línea, indicó que, previendo jornadas de mucho debate por el Presupuesto 2024, el desafío para la oposición – en una Cámara ampliamente oficialista- es hacerse escuchar y comunicar su posición, advirtió.

Finalmente, José Gauffín admitió que trabajará en el sentido de la diversidad de pensamiento para enriquecer el debate. “Ahí está la importancia de nuestro rol dentro de la Cámara de Diputados”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail