Emergencia Hídrica: el Ejecutivo vetó parcialmente la ley

El diputado Luis Mendaña informó que se vetó parcialmente la ley y consideró “raro” que se hayan cumplido los rumores que había escuchado poco antes de votar la iniciativa ven los pasillos de la Legislatura.

Política 12/12/2023

86714-crisis-hidrica-el-cuadrante-centrico-de-tartagal-afectado-por-falta-de-caudal-de-agua

El diputado Luis Mendaña – La  Caldera  - informó que la norma que había sido aprobada por Diputados y Senadores fue parcialmente vetada por el Ejecutivo provincial.

“El Ejecutivo vetó desde el articulo 2 al 6 de la ley que aprobó diputados y senadores sobre la emergencia hídrica”, aseguró el diputado Luis Mendaña en el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados salteña.

VillamayorNo descartan el veto parcial de la prórroga de Emergencia Hídrica

No obstante, el legislador consideró “raro” que se hayan cumplido los rumores que había escuchado poco antes de votar la ley en los pasillos de la Legislatura sobre el veto del Ejecutivo.

Explicó que, en el contenido del proyecto, el artículo referido a la prórroga no presenta objeciones, mientras que los otros artículos mencionados “han sido elaborados para permanecer en el tiempo excediendo la emergencia”. 

“Del articulo 2 al 6 yo voté la ley convencido de que se instalen macro y micro medidores como herramienta fundamental para el cuidado del agua”, finalizó Mendaña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail