
El espacio educativo contendrá una sede de Upateco e impulsará la formación de vanguardia y la vinculación con empresas del sector. Incluye aulas modulares, sala de computación, salón de usos múltiples, y otros espacios.
Agosto y septiembre son meses propicios para los incendios forestales en Salta, es por ello que desde Defensa Civil realizaron diversos trabajos preventivos.
Salta05/09/2023 Sebastián VillaEl sábado pasado Defensa Civil efectuó una serie de limpiezas en el cerro San Bernardo, Ala Delta y 20 de Febrero para que no se puedan producir incendios.
El Sub Secretario de Defensa Civil, Ignacio Vílchez, en diálogo con Aries contó que realizaron la limpieza selectiva del “pasto cubano” ya que es inflamable y pueden generar diversos incendios.
“El 99% de los incendios en Salta son generados por la mano del hombre y la negligencia de no saber que prender basura o querer limpiar sus terrenos de esta forma pone en riesgo no solo los bienes de los vecinos sino también al personal de bomberos y de la gente que va”, detalló Vílchez.
Por otro lado, comentó que tienen identificado muchas áreas de puntos críticos y además aclaró, “hasta que la ciudadanía no aprenda que está completamente prohibido quemar o hacer cualquier tipo de incendios sobre áreas naturales, esto no tiene solución”.
Finalmente expresó, que el crecimiento demográfico que tuvo la ciudad de Salta hizo que tuvieran que trasladarse a áreas rurales que implican mucho riesgo.
El espacio educativo contendrá una sede de Upateco e impulsará la formación de vanguardia y la vinculación con empresas del sector. Incluye aulas modulares, sala de computación, salón de usos múltiples, y otros espacios.
Los controles iniciaron a fines de marzo. La mayor cantidad de infracciones se dieron en supermercados y fiambrerías.
El ministro Mangione, celebró la histórica incorporación de un equipo de videolaparoscopía y una mesa de anestesia de última generación en el Hospital Anne “Arne Hoygaard”.
”Es una obra clave para el desarrollo del norte del área metropolitana”, destacó el Gobernador Sáenz, quien verificó el reinicio de los trabajos. Se optimizará la fluidez del tránsito, reforzará la seguridad vial y sumará al proyecto del corredor bioceánico norte.
Durante el anuncio de la ampliación del Plan Güemes, el ministro de defensa destacó el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y los municipios para controlar y resguardar las fronteras.
El gobernador de Salta agradeció al Gobierno Nacional por reforzar la presencia del Estado en la frontera norte y destacó que, tras la implementación del Plan Guemes, en dos meses se incautó más droga que en todo 2024.
En el documento oficial que publicó el Fondo Monetario Internacional menciona el 2026 como fecha de la propuesta.
Los dirigidos por Víctor Tano Riggio sumaron un punto de locales. Así no pudieron repetir el triunfo de la fecha anterior.
Este lunes 14 a las 10 hora. se activa la venta del dólar libre para todos los clientes habilitados.
La ministra de Seguridad, junto a su par de Defensa, llegará a la provincia para anunciar la extensión del Plan Güemes en la frontera norte. El acto estará encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.
La información fue confirmada en redes oficiales de la empresa SAETA