
Advierten que la crisis del IPS puede acelerar la fuga de médicos egresados
Ivana ChañiEl presidente del Colegio de Médicos de Salta, Roberto Robredo, advirtió por Aries que el conflicto entre el IPS y el Círculo Médico puede profundizar un problema que la provincia arrastra desde hace años: la fuga de médicos jóvenes.
“Nos preocupa mucho este mensaje hacia los médicos recién recibidos. Si ven problemas en residencias, dificultades en la obra social mayoritaria y un ambiente de incertidumbre, emigran hacia Buenos Aires o Córdoba”, explicó.
Robredo recordó que tanto el Colegio Médico como legisladores provinciales venían trabajando para crear “un ambiente amigable” que retenga a los profesionales formados en la UNSa. Con conflictos como este, el efecto es contrario. Los chicos se van espantados, lamentó.
El directivo insistió en que el problema no solo afecta a los médicos, sino también a enfermeros, técnicos y otras ramas de la salud comprometidas por el desacuerdo entre el IPS y los prestadores.


Menos bronquiolitis en el Materno Infantil: destacan la vacuna para embarazadas

Faltan pediatras en el Materno Infantil: muchos residentes eligen otras especialidades

“La carne nos está costando a todos”: Salud advierte sobre la alimentación de las embarazadas

“Tener HPV no significa tener cáncer”: la advertencia de una especialista salteña

Cáncer de mama en hombres: advierten que los salteños consultan cuando ya tienen síntomas

Condena a Atta Gerala por contrabando de rieles: “Fue un delito de poder”

Autovía del NOA defendió el cobro del peaje y cruzó a funcionarios de Metán: “Irresponsabilidad total”

Lavado de activos: la hija de Conejo Martínez y un contador, lograron la prisión domiciliaria



