
Desde la semana pasada se han quemado 2.100 hectáreas, en la mayor catástrofe de este tipo en tres décadas en el país. Al menos una persona perdió la vida por las llamas.
Desde la semana pasada se han quemado 2.100 hectáreas, en la mayor catástrofe de este tipo en tres décadas en el país. Al menos una persona perdió la vida por las llamas.
El subsecretario de Defensa Civil destacó que se ha reforzado el trabajo de concientización y, al mismo tiempo, el equipamiento para responder ante una emergencia.
El incendio Hughes comenzó a última hora de la mañana del miércoles y en menos de un día había quemado casi 41 kilómetros cuadrados.
Pese a que se esperan lluvias para la tarde de este lunes, el viento continuará y hay incertidumbre.
La ministra de Seguridad aseguró que lo encontraron “intentando abrir autos”.
Ignacio Torres aseguró que la organización armada mapuche respondió con la quema de lugares tras el desalojo del Parque Nacional “Los Alerces”.
La vicepresidenta tenía previsto acudir a la provincia como representante del Poder Ejecutivo, en ausencia del presidente Milei.
El fuego azota a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y se teme que ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora aviven las llamas.
En el programa Fuera de Foco, en Aries, los testimonios del actor Cástulo Guerra y la actriz Karen Kohn pintan un retrato desgarrador de la situación.
Los incendios forestales arrasan Bolivia, afectando principalmente a Santa Cruz y Beni. El gobierno declaró estado de desastre nacional, movilizando recursos internos e internacionales para combatir la crisis.
Según un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ya se quemaron alrededor de 43 mil hectáreas, aunque en lo que va del 2024 se vieron afectadas casi 70 mil.
Temen que el fuego “tome grandes dimensiones” y de momento, a pesar del requerimiento, el avión hidrante de Nación no puede colaborar.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.
Se registró pasada las 18:30 horas en distintos puntos de Salta. Según información de provincias vecinas, localidades de Jujuy y Tucumán también se quedaron sin luz.
El orden mundial nacido tras la Segunda Guerra Mundial está siendo desplazado por un escenario fragmentado, competitivo y tecnológico, donde la fuerza prevalece sobre el consenso.
El senador Manuel Pailler anunció que, por gestiones del gobierno salteño, Nación le delegó la tarea de auditar el área en las zonas afectadas por las inundaciones. Los trámites se harán en los hospitales de cabecera.
“Según estudios, la mitad de los argentinos que consumieron medicamentos en el último año, lo hicieron por automedicación”, expresó la Senadora Navarro y advirtió que la población más propensa es la de los jóvenes de entre 16 y 29 años.