
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.


Hoy se realizó la tanda libre de autorizados y debutantes, que da inicio al fin de semana de competencia del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA.
Salta21/11/2025
El gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia estuvieron esta tarde en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” para acompañar el comienzo oficial de la actividad del TC2000 en la provincia.
Las autoridades presenciaron la tanda libre de autorizados y debutantes, una instancia clave dentro de la programación deportiva que da inicio al fin de semana de competencia del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, que vuelve a Salta después de seis años.
Durante el recorrido, el Gobernador y la Ministra dialogaron con pilotos, equipos técnicos y organizadores, destacando la importancia de que la provincia vuelva a ser sede de un evento de esta magnitud. Subrayaron además el impacto que genera la competencia en el movimiento turístico, la actividad económica y la proyección deportiva de Salta.
La jornada se desarrolló con gran expectativa por parte de los fanáticos y del sector automovilístico local, que ya palpita las fechas oficiales del 22 y 23 de noviembre.
Salta se prepara para vivir un fin de semana de alto nivel deportivo, con un autódromo que vuelve a ser escenario de una de las categorías más importantes del automovilismo argentino.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una aeronave con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El 16 de diciembre de 1997, la emisión del capítulo 38 de Pokémon causó una crisis sanitaria sin precedentes en Japón al provocar ataques de epilepsia fotosensitiva en más de 700 niños.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.