En Capital y el interior, la empresa realiza tareas preventivas para evitar complicaciones en el funcionamiento. Los trabajos continuarán hasta octubre.
El candidato a gobernador por el Frente Izquierda MST-Partido Obrero habló por Aries de la empresa de agua y saneamiento y apuntó a la privatización del ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero.
Las tareas se realizan sobre calle Los Manzanos. Se realizan con financiamiento nacional, con una inversión de $71.1 millones. Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento.
En el desarrollo de las Terceras Jornadas Regionales de Agua y Saneamiento, cuya sede es Salta, una empresa británica propone un sistema de sensores para la prevención y solución de las pérdidas de agua. El encuentro se realiza en Mitre 966, salón de UTHGRA.
La coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa, Josefina Martínez, dio detalles sobre algunas de las obras que se llevan delante durante el receso escolar.
Por Aries, el secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad destacó la respuesta los serios inconvenientes generados por el viento de ayer, con incendios y caída de árboles y postes.
Ante el reclamo de vecinos de barrio ampliación 14 de Mayo (Círculo Policial) y el anuncio de cortes de calles para las próximas horas, Aguas del Norte informó que el pedido corresponde a un loteo irregular que aún no se normalizó.
La problemática del servicio del agua fue uno de los ejes de la sesión del Senado provincial. El Senador de Rivadavia fue uno de los que planteó el tema al momento de tratar tres resoluciones pidiendo informes al titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado.
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó que hay tres pozos que realizarán en la zona de Tres Cerritos para mejorar el servicio, dos a cargo del Gobierno de la Provincia y uno por parte de un privado.
Esta mañana un grupo de vecinos de Tres Cerritos y Barrio Ferroviario realizaron un corte de tránsito en la Avenida Juan B. Justo para reclamar contra la interrupción en el servicio de agua potable.
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que desde el Gobierno de la Provincia resolvieron acompañar el proyecto para cambiar redes del sistema de agua potable en la ciudad de Salta que requiere una inversión equivalente a 33 millones de dólares.
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salad, aseguró que cuando asumió al frente de la institución encontró una deuda de 400 millones de pesos.
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, presentó ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), un pedido para que 600 operarios de la empresa que trabajan en la calle, sean considerados “personal estratégico” y reciban la vacuna contra el coronavirus.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP), Carlos “Uluncha” Saravia, afirmó que esperan una defensa solida de los usuarios en el evento porque no será una parodia.
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, adelantó que contratarán 10 camiones cisternas más, para poder brindar el servicio en asentamiento y loteos, como en Floresta, Autódromo y en la zona de San Luis.
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, mantendrá una reunión virtual con concejales de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, para abordar temáticas vinculadas a las obras de prestación del servicio de agua y cloacas.
La diputada Socorro Villamayor denunció públicamente el estado en que se recibió la empresa Aguas del Norte por parte de la gestión anterior con graves señalamientos respecto al estado de la misma y los desmanejos financieros.
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, aseguró que al asumir al frente de la institución había un grupo de gente que vivía en una nube por la cantidad de beneficios y privilegios que tenían a diferencia del resto de la planta de trabajadores.
La vivienda se encuentra ubicada en calle Ejercito de los Andes al 100, arriba del hospital San Bernardo. Desde hace 30 años que las aguas servidas caen en el pateo de su vivienda, por la rotura de los caños cloacales de fibrocemento.
Desde hace dos semanas se realizan ensayos de bombeo en el nuevo pozo de agua ubicado en la zona del Monumento 20 de febrero y el líquido circula por calle Aniceto Latorre y Av. Sarmiento provocando inconvenientes a los transeúntes y automovilistas.
En un encuentro de alto nivel realizado en Bogotá, el presidente colombiano Gustavo Petro traspasó la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a su par uruguayo, Yamandú Orsi.
La Municipalidad de Salta anunció una nueva edición de la campaña de Bienestar Animal para el próximo 26 y 27 de marzo. La actividad se concentrará en el Centro Vecinal de barrio Parque Belgrano.
El Registro Civil de la provincia confirmó que mantendrá guardias activas hasta el martes 24 de marzo inclusive. El servicio está centrado en la inscripción de nacimientos y defunciones, pero también incluye atención para identificaciones.
La combinación de una subejecución presupuestaria extrema y deudas que arrastran entre tres y seis meses está forzando el cierre definitivo de instituciones históricas.
José Luis Bruno, quien fuera el rostro de la lucha contra el narcotráfico en la frontera de Orán, admitió haber recibido sobornos para beneficiar a criminales.