Un vecino soporta hace 30 años cascadas de aguas servidas en su vivienda

La vivienda se encuentra ubicada en calle Ejercito de los Andes al 100, arriba del hospital San Bernardo. Desde hace 30 años que las aguas servidas caen en el pateo de su vivienda, por la rotura de los caños cloacales de fibrocemento.

Salta05/12/2019

El vecino tuvo que canalizar las aguas servidas para que desemboquen en la vía pública, y así evitar tener una laguna en el interior de su vivienda.  

Por Aries, el propietario de la vivienda, el Ing. Oscar Barrionuevo, recordó que por este motivo le ganó un juicio a la ex empresa Aguas de Salta en donde demostró que se trataba de aguas servidas y a pesar de eso nunca tuvo una solución.

Indicó que la actual empresa Aguas del Norte envió unas 15 cuadrillas y todas coincidieron en lo mismo, pero tampoco solucionaron las perdidas.

“Las casas de arriba tienen las conexiones cloacales paralelas al muro de contención, y son tuberías de fibrocemento que se colocaron has 45 años y está partidas por todos lados, perdiendo aguas servidas y caen el patio de mi casa”, relató el ingeniero.

Barrionuevo, quien es ingeniero civil, dijo que no hace cambiar las tuberías de fibrocemento, sino que se debería encamisar por dentro la vieja cañería con una de material plástico.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Producir en el Norte

Juan Manuel Urtubey
Opinión07/07/2025

Siguiendo con el tema del federalismo del que hablé la semana pasada, hoy quiero hablar ya no de federalismo fiscal, sino de federalismo económico, y aprovecho este espacio para compartir con ustedes un valiosísimo trabajo, cuyas reflexiones hago propias, realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con quienes tuve la oportunidad de trabajar mucho y agradezco su compromiso con los argentinos y los salteños en particular.

Recibí información en tu mail