Un vecino soporta hace 30 años cascadas de aguas servidas en su vivienda

La vivienda se encuentra ubicada en calle Ejercito de los Andes al 100, arriba del hospital San Bernardo. Desde hace 30 años que las aguas servidas caen en el pateo de su vivienda, por la rotura de los caños cloacales de fibrocemento.

Salta 05/12/2019

El vecino tuvo que canalizar las aguas servidas para que desemboquen en la vía pública, y así evitar tener una laguna en el interior de su vivienda.  

Por Aries, el propietario de la vivienda, el Ing. Oscar Barrionuevo, recordó que por este motivo le ganó un juicio a la ex empresa Aguas de Salta en donde demostró que se trataba de aguas servidas y a pesar de eso nunca tuvo una solución.

Indicó que la actual empresa Aguas del Norte envió unas 15 cuadrillas y todas coincidieron en lo mismo, pero tampoco solucionaron las perdidas.

“Las casas de arriba tienen las conexiones cloacales paralelas al muro de contención, y son tuberías de fibrocemento que se colocaron has 45 años y está partidas por todos lados, perdiendo aguas servidas y caen el patio de mi casa”, relató el ingeniero.

Barrionuevo, quien es ingeniero civil, dijo que no hace cambiar las tuberías de fibrocemento, sino que se debería encamisar por dentro la vieja cañería con una de material plástico.

Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail